5 LIBROS PARA ESTE OTOÑO

Con la llegada del otoño, volvemos a la rutina. Se acabaron los días de playa, las tardes de mojitos y las noches de verbenas. Os recomendamos cinco libros para tener en la mesilla en esta época del año. 

Cómo comportarse en la multitud- Camille Bordas

Isidore es el más joven de seis hermanos. Tres de ellos se van a doctorar con veinticuatro años, uno de ellos toca en una orquesta sinfónica y la otra quiere ser novelista. Isidore no sabe de que va una tesis doctoral pero es el primero en darse cuenta de cosas que los demás no parecen ver. Isidore es el único en percatarse de como la familia lidia con el dolor y sufrimiento una vez que llega la tragedia. Posiblemente sea el único que pueda ayudarles.

La Madona de los coches cama- Maurice Dekobra

La mejor novela de Maurice Dekobra. Una de las primeras novelas de espías del siglo XX.

Lady Diana Wynham es una de las figuras más glamurosas de la nobleza inglesa a la que le encanta escandalizar a la sociedad británica con sus romances y sus viajes por el continente acompañada de Gérard Séliman, un perfecto caballero que realmente sigue siendo un príncipe. Sin embargo, tras derrochar el dinero durante años su salvación de la ruina es un campo de pozos petrolíferos que le dejó su difunto esposo, el embajador del Reino Unido en San Petersburgo; un campo que ahora está en posesión de los bolcheviques. Lady Diana tiene un plan que llevará al príncipe a una peligrosa travesía por Europa. Espías, noches de desenfreno, un viaje a bordo del Orient Express y grandes dificultades para almorzar con decencia.

Una separación- Katie Kitamura

La protagonista viaja a Grecia tras los pasos de su marido desaparecido. La pareja ha decidido separarse, y ella va en su búsqueda sin estar segura de querer encontrarle. Se desarrolla en un paisaje salvaje arrasado por el fuego, una tierra donde la mujer buscará los fracasos de su relación para descubrir que prácticamente no conoce al hombre que una vez amó. 

Mezcla entre pena, odio y  deseo. Reflexión sobre el distanciamiento matrimonial y sobre la infidelidad y el desconocimiento del cónyuge, algo concurrente en la sociedad actual.

Muy pocas veces se aprende tanto sobre los deseos y peligros de una relación.

Nunca te pares- Phil Knight

La autobiografia del fundador de Nike, la historia de la marca emblemática de ropa deportiva. Como comenzó a fraguarse en un pequeó garaje con tan sólo 50 dolares, llegando a facturar 8.000 dolares el primer año. Esa empresa que se fundó en 1962,  factura más de 30.000 millones de dólares al año en la actualidad. Su logo se ha convertido en el icono más reconocido en todo el mundo.

La historia de Nike con sus problemas y con sus triunfos. Los primeros deportistas patrocinados, los problemas con la Banca, los inicios con los japoneses. Un grupo de colaboradores que acaban siendo una familia. Es la marca que cambió el deporte.

Phil Knight mantiene la misma relación con “sus deportistas” como la relación que mantiene un padre con su hijo. 

El secreto de las zonas azules- Dan Buettner

Si te lees este libro en estas fechas de vuelta de vacaciones es muy probable que llenes la nevera de productos y alimentos que jamás oíste hablar o probaste.

El secreto de las zonas azules cuenta la historia de las regiones del mundo donde vive la gente más sana y longeva del mundo. Después de un largo estudio se desprende que un plan de alimentación y un estilo de vida como el de estas zonas pueden maximizar tu salud y alargar la esperanza de vida.

Las zonas azules que describe Dan son zonas que se encuentran en enclaves totalmente diferentes, sin influir el clima, la vegetación ni la forma de ser de las personas. Dan ha elaborado un plan para que aprendas a tomar el control de tu salud y revolucionar tus hábitos alimentarios.

Los habitantes de estas zonas azules -Okinawa (Japón), Icaria (Grecia), Cerdeña (Italia), Loma Linda (California) y la península de Nicoya (Costa Rica), son los más longevos y sanos del mundo según el estudio.

Prepárate para hacer una nueva lista de la compra y adoptar cambios y nuevos hábitos en tu alimentación y estilo de vida.