Can Bordoy Grand House & Garden

Uno de los mejores hoteles de diseño

Hablar de Can Bordoy es hablar principalmente de diseño. En una ciudad como Palma de Mallorca, en una isla donde los mejores hoteles son masías boutique en medio de la nada aparece este hotel en el centro de la ciudad con un diseño completamente diferente. Se conserva el encanto de las cenas al aire libre en su jardín o el color verde del agua de la piscina principal, pero la decoración de sus habitaciones pasa del color arena y blanco de la mayoría de hoteles de la isla a un estilo de lujo modernista.

El estudio OHLAB con base en Palma y de la mano de los arquitectos Paloma Hernaiz y Jaime Oliver son los artífices de esta obra moderna en forma de hotel. No es tarea fácil convertir un edificio antiguo con ese alma y esencia en un hotel de lujo del siglo XXI. Piezas traídas de Paris, Dinamarca o Asía.

En aproximadamente un año ha recibido la friolera de más de 20 premios entre los que destacan el de paisajismo en los premios Ahead o en preservación de los premios Architizer A.

24 suites cuidadas con mucho mimo, gusto y detalle. Las noches de palma tienen un aditivo gastronómico más, con el restaurante Botanic. Cocina saludable en un jardín con más de 70 tipos de plantas y árboles, de la mano del chef Andrés Benitez.

Can Bordoy no estará en la guía de los hoteles DLM para desconectar al situarse dentro de la propia ciudad de Palma de Mallorca, pero es sin duda un buen descubrimiento para este verano.