Douro 41

Un hotel a orillas del Douro y mimetizado perfectamente con la naturaleza

La primera vez que visitamos este hotel fue hace dos años, tenía cuatro estrellas y nos presentamos allí a la 1 de la madrugada. No fue por desprecio, ni por no querer disfrutarlo, pero un viaje más largo de lo habitual nos hizo llegar con el hotel prácticamente apagado en modo “No disturb”, pero con una atención muy cariñosa en recepción.

El precio era demasiado acorde con el hotel, es más, llego a decir que incluso me pareció barato. 144 euros por una doble con vistas el rio. Era nuestra primera escala para visitar otro hotel al día siguiente. Y nos encantó, nos dio pena tener que dejarlo a la mañana siguiente.

Dos años más tarde, todo ha cambiado sobre nuestra visita a Douro 41. Lo primero de todo, la hora de llegada, ya sabíamos lo que nos esperaba, y queríamos disfrutarlo. Un aperitivo, una tarde de piscina, una partida de billar, un atardecer desde el Spa, un vino con vistas y una noche más larga que la otra vez. Cambiamos de habitación y probamos la Suite con vistas panorámicas. Una habitación para disfrutar, para poder cenar en ella, para poder tomar el sol, incluso para querer ponerse a trabajar en un escritorio de ensueño.

 

Lo segundo que ha cambiado en nuestra vuelta, ha sido la calidad del hotel, más que la calidad, su reconocimiento, Douro 41 es un cinco estrellas como la copa de un pino. Y lo mejor, el precio sigue siendo su gran ventaja respecto de los demás cinco estrellas de la zona. 

Levantarse y comenzar el día con una clase de Yoga, con una hora de gimnasio con vistas o con un paseo de 6 kilométros a orillas del Douro. Si has venido a estar tranquilo, el crucero por el rio sale a las 11 de la mañana, una buena manera de reposar el desayuno.

 

Cualquier escapada a esta zona del Douro debe tener su parada en Douro 41. La amabilidad de su personal, el cariño de Duarte, el ambiente, sus salones con muebles de diseño, los suelos de alfombra de las habitaciones.

Douro 41 es nuestra mejor recomendación en esta zona tan especial. Diseño y arquitectura a orillas del rio.

Hotel Guide

Facilities

Sus 56 habitaciones y 5 suites ofrecen:

Wifi alta velocidad gratuito

Radio y Cargador USB

Carta de almohadas sin cargo

Room Service con horario ilimitado

Agua de cortesía a la llegada

Good to Know:

Parking cercano a 50 metros.

Servicio recepción y room service 24 horas.

Se recomienda tomar el desayuno en el exterior, en las mesas de la terraza

Una tarde en la piscina

Una tarde de billar

Reserva el Spa, el Gimnasio y el crucero de la mañana

 

Wine & Dine

Restaurante con buena cocina. Gastronomía, fresca y sana.

Desayuno, comida y cena.

Dresscode

Informal con estilo. Huésped joven de entre 30-50 años.

Budget

Precio habitación desde 200 euros noche

 

Texto y fotografía: DLM Magazine