La guía de las mejores estaciones de esquí de España 

Dicen aquellos que lo practican, que los viajes de esquí son los mejores viajes que han tenido con amigos en su vida. Practicar tan magnifico deporte con amigos, disfrutar de planes gastronómicos en la montaña, una tarde de chimenea, el ambiente de la noche y al día siguiente volver a empezar. Montaña abajo con unos esquís en los pies, las resacas son menos resacas

El Esquí, esa práctica que según los estudios data del año 6.000 a.c y que no se prácticaba como deporte sino como medio de desplazamiento para cazar , comerciar, luchar o simplemente moverse.

El término “ski” viene del nórdico antiguo skíth (trozo de leña) que a su vez proviene de la raíz indoeuropea skeid, que significa ‘cortar. Pues eso cortabas un trozo de leña y tenías unos esquís.

¿Qué pasa con el esquí en España? Según los estudios, el número de practicantes ha descendido en los últimos 10 años. Se dice que el esquí alcanzó su auge en los años 70 y en la primera década de los 2000. Muchos motivos entre los que se encuentra el cambio climático (no todos los años nieva a gusto de todos), el envejecimiento de la población española y que los nuevos españoles no llegan con tradición de esquí. A pesar de todo lo anterior, la temporada pasada se registró un aumento del 7% respecto del año anterior, hubo casi 6 millones de visitas a las pistas españolas, de las cuales medio millón fueron extranjeros. Aquí os traemos una pequeña selección de las mejores de España. Nos hemos basado en número de kilómetros, tipo de instalaciones, capacidad hotelera, gastronomía, ambiente y por supuesto el encanto que tienen todas ellas.

Sí sabemos que este año no hay mucha nieve y que las estaciones no están ni al 50%, pero no os preocupéis que la nieve llegará. Y si no, no pasa nada, con esta guía podéis disfrutar igualmente sin esquiar. Que lo disfrutéis. Ah y pincha en cada nombre en negrita para más información!!