Formentera

Entre aguas cristalinas y sitios recónditos

Formentera ya no es el destino secreto, si es que alguna vez lo ha sido. Formentera tampoco es el destino para pasar el día y volver a dormir a Ibiza. Formentera es el destino.

¿A qué sabe Formentera? ¿Cómo definiríais Formentera? Lo que seguro te viene a la cabeza y si tuvieses que pintarlo de alguna manera, sería de color azul, un azul que no está inventado, un azul que sólo es de Formentera.

Todo comienza con un alquiler de moto o de bici, el resto lo tenéis aquí.

Dormir

Da igual hacerlo en un apartamento con un estilo que refleja perfectamente la isla, o en un hotel cinco estrellas en primera linea de playa. Los que aparecen aquí son las opciones más bonitas.

Otro concepto de alojamiento

 

Comer

Comenzamos con un buen arroz en Es Caló o en Can Rafalet. Ambos muy cerquitas. Muy buena recomendación ambos.

No nos podemos de olvidar de Es Molí de Sal, uno de los más conocidos.

La influencia italiana de la isla se ve reflejado en estos tres restaurantes que nos encantan. Comenzamos con El Giovale (no tiene web), ¿por qué? Porque es el mejor en cuanto a cocina, un italiano que nos recuerda a la gran Taverna Trilussa del Trastevere romano. Llama y reserva, otro rollo.

Café del Lago, es el siguiente, pide tu mesa en la terraza para cenar. Y el tercero en la lista de italianos es Panperfocaccia.

El mítico Macondo, aunque sólo sea por cenar un día sus pizzas.

Seguimos con Casa de comidas Amancio, cocina tradicional para una comida de picoteo y raciones. Del mismo tipo Can Carlitos y Can Carlos, un upgrade del anterior.

Nos encantan las preciosas terrazas de Ca Na Joana y el jardín en forma de restaurante de A mi manera.

Y para nosotros estos son los chiringuitos que debes visitar, El Pirata y Beso Beach por ambiente y Chezz Guerdi. Blue Bar es nuestro mejor aliado para la noche, un chiringuito con ambiente.

No olvides que el desayuno es lo más importante, Blat Picat, El Matinal, y Ca Na Pepa.

Para nosotros el mejor descubrimiento de Formentera es el Kiosco 62. Un chiringuito en plena playa de Migjorn donde la marea no molesta. El chiringuito más cercano del agua que hemos estado.

 

 

¿Qué hacer?

 Formentera se descubre sólo. No hace falta una guía para deciros que hacer en esta isla. Cada rincón que recorréis en esa scooter será especial, siempre os acordaréis de Formentera.

Si queréis una ruta a caballo, bastante recomendada por cierto, sólo tenéis que contactar con Rutas Es Boixets.

Para alquiler de barcos, Smartcharter.

Y no os olvidéis de visitar el Faro de la Mola.

 

 

Formentera – La Guía DLM 2020