La guía básica para sobrevivir en Formentera

Te chivamos lo necesario para pasar unas buenas vacaciones

 

Sí, sabemos que hay mil guías y muchas coinciden en los sitios de moda de la isla. Pero DLM Magazine os trae la selección de los sitios que de verdad no te puedes perder. Nosotros tan sólo te descubrimos los sitios donde comer, dormir, beber y disfrutar, el resto te lo curras tú.

Formentera, el paraíso donde sólo puedes llegar en barco o en helicóptero, si te lo puedes permitir, la isla de la paz y el amor, de las aguas cristalinas, de los “meharis”, de la roca caliza, de las blancas paredes, pues eso, “no hay verano sin Formentera”. No sé si esto último está bien dicho, pero me suena de otra manera.

Empezamos por la comida, no puedes ir a Formentera unos días y no probar las cacerolas de pasta de El Giovale. Este restaurante italiano ( En Formentera la población mayoritaria es italiana) adopta las mejores costumbres de Roma. Sus propietarios han decidido trasladar el Trastevere a Formentera.

La presentación de los platos, mas bien cacerolas, recuerda mucho a la de Taverna Trilussa en Roma, posiblemente uno de los mejores restaurantes de la capital italiana.

Foto: todoformentera.com

Como sabemos que os vais a cansar de pasta enseguida y que seguramente probéis más de un italiano, queremos enseñarte Can Carlitos , el hermano pequeño de Can Carlos. En Can Carlitos puedes probar una colección de las mejores tapas de espíritu mediterráneo. Un buen vermú con unas anchoas y jamoncito junto al mar siempre es buena idea. Precios muy apropiados para la isla.

Pero Can Carlitos tiene mucho más, no dejéis de probar el steak tartar, una maravilla.

Para los mas sibaritas también tenemos recomendaciones, Can Dani el restaurante que obtuvo la primera estrella Michelin para la isla en el 2014, a pesar de perderla más tarde sigue manteniendo la misma esencia, servicio y calidad. Es uno de los Top de Formentera.

En la propia Guía Michelin además aparece también como mención Ca Na Joana. Se trata de una terraza cálida y romántica con una cocina fresca con increíbles tártares de ternera o atún y espectaculares carnes.

“A mi manera” es el jardín de una noche de sueño formentereño. Este jardín secreto nació con la idea de querer trasladar al cliente los sabores propios de la huerta. Y lo han conseguido. Simplemente veis las fotos y ya luego decidís.Si tienes pensado sacar el anillo, no te pongas nervioso que saldrá todo perfecto. 

Dispone de una preciosa barra donde poder disfrutar de la primera copa.

Llega la hora de dormir y espero que lo hayáis reservado con tiempo. Formentera en verano está completo. Si tenéis la oportunidad de dormir en cualquier sitio de esta mini lista habréis hecho una buena elección.

Can Tres, empezamos por el mas novedoso, por el no hotel. Los apartamentos Can 3 reflejan el estilo de la isla. Decorados autóctonamente por Paty Pombo Estudio, se dividen en 3 tipos de apartamentos: Can Tierra, Can Aire y Can Agua.

Disponen de piscina común y están situados a un paso de todo.

Can Aisha, es un pequeño complejo de 5 estudios modernos, funcionales y con un toque personal. Están situados entre las animadas localidades de Es Pujols y Sant Ferran. Y si has venido a relajarte aquí no hay niños.

Nos gusta mucho la carta y los productos del restaurante.

Seguimos con apartamentos, siempre es una cómoda forma de viajar. Paraiso de los Pinos es otra de las mejores opciones de alojamiento. Con un toque mas moderno pero manteniendo el color de la isla.

Finalizamos la ronda de alojamiento con Hotel Casbash. Rodeado de un bosque frondoso, oliendo a pino y escuchando el sonido de las cigarras. Así pasan las horas en este hotel donde la relajación es máxima.Cuenta con 29 habitaciones.

Ecológico y con muy buena cocina.

Habéis venido al cachondeo y por eso necesitáis Beso Beach, no lo hemos puesto como gastronomía porque si no tenéis reserva a estas alturas de verano dejadlo para el año que viene. A partir de las 5 de la tarde Beso Beach se convierte en el chiringuito por excelencia. “No hay verano sin Beso”, esto me suena más. Posiblemente los mejores atardeceres de la isla.

Foto: Francisco Fonteyne

Chezz Gerdi. En la otra punta de la isla y con el mismo concepto, comemos y a liarla. Muy buena opción y muy buen ambiente.

Y para finalizar, la noche en Formentera tiene dueño y es Blue Bar. Lo que pasa en Blue Bar se queda en Blue Bar. Chiringuito de día, chiringuito de noche.

Con esta guía vais a sacar mucho rendimiento a la isla.