ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

Formigal-Panticosa es la estación de moda entre los jóvenes. Se debe a su gran ambiente dentro de las pistas y en el Aprés Ski. Marchica ha supuesto un antes y un después para una estación muy familiar. En los años 50 el joven abogado Ramón Sainz de Varanda, aficionado al esquí, impulsó la estación de Formigal buscando apoyos en el Gobierno de Franco. Acaba de cumplir 53 años y se asienta cada año como una de las estaciones de esquí mas visitadas de España con unas 600.000 visitas cada temporada.

Situada en el Valle de Tena, contaba con un área de 137 kilómetros esquiables hasta su unión en el año 2014 a la estación de Aramón Panticosa, dejando una estación de unos 180 kilómetros de disfrute. Bienvenidos a Aramón Formigal-Panticosa.

Alojamiento

Las Mugas Iglú 

No podemos decir que se trata de un hotel porque realmente se trata de una experiencia. Una experiencia de tan sólo un día que comienza con la subida al Iglú, en telesilla, esquiando o andando, una cena y una noche a 1.800 metros de altura. El primero en descender la montaña después de un buen desayuno serás tú. 

Hotel La casueña

Nos gustan los hoteles rústicos, de invierno y auténticos. 

Piedrafita Mountain

Cabañas para 8 personas a 1.400 metros de altitud. En mitad de la naturaleza y a tan sólo 15 minutos de las estaciones de esquí. La mejor opción para amigos o familia.

 

Hotel Viñas de Larrede

Un 4 estrellas con encanto rodeado de montañas y a tan sólo 20 minutos de la estación Formigal-Panticosa. Las 17 habitaciones reflejan la filosofía de una familia, Del Rincón-Ribera, todas ellas con el nombre de cada uno de los integrantes de la misma, quienes inauguraron este hotel en el año 2016.

 

Gastronomía

Asador Borrullán- Sallent de Gallego Formigal

Un clásico de Formigal. Con especialidad en carnes y un menú por 22 euros con el que saldrás con ganas de siesta. Raciones bastante generosas y con muy buena atención. No cierra ni en agosto.

La Tosquera- Sallent de Gallego Formigal

Uno de los mejores de Formigal. Desde un tartar de atún hasta un entrecotte de vaca vieja. El flan de queso es espectacular. Precio Medio 50-60 euros.

Vidoq- Sallent de Gallego Formigal

Creatividad en estado puro.Sinceramente digno de Estrella Michelin y un menú degustación por poco más de 40 euros. Reconocido este 2019 por la Guía Michelin como Bib Gourmand. Merece la pena visitar este restaurante, el más recomendado por DLM.

Gastronomía en pistas

Trattoria Cantal 

Vistas espectaculares para disfrutar de un café, un gin tonic o una buena comida. Carta italiana con horno de leña propio. La experiencia perfecta de Cantal es subir a cenar y bajar en trineo por una pista iluminada.

La Glera

Una maquina quitanieves te recoge a las 19:30 horas de la tarde y comienza la experiencia. Cenar en una cabaña de pequeñas dimensiones a 2.000 metros de altura no es algo que hagas todos los días. Menú exclusivo por unos 100 euros y después de cenar el quitanieves te lleva de vuelta.

Aprés Ski

El rey de esto es Marchica. Acabar de esquiar o ni tan siquiera ponerse los esquís. Hasta las 21h de la noche todo vale en el que probablemente sea el mejor sitio para practicar el Aprés Ski de España, al menos el de tipo festivo y de jarana.