Gaztelur

Una casa de campo para disfrutar, a 10 minutos de Biarritz

Vamos a ser claros desde el principio porque no queremos decepciones. Gaztelur no es un hotel ni se puede dormir en esta preciosa casa de campo.

¿Qué es entonces Gaztelur?

Gaztelur es una tienda de antigüedades, un jardín en mitad de la nada, un huerto de comida ecológica, un restaurante donde poder saborear los productos del huerto, una terraza donde poder disfrutar un café y una merienda. Gaztelur es un precioso rincón secreto que debes conocer.

A tan sólo 10 minutos de Biarritz en coche y tras un corto recorrido por carretera secundaria, similar a las preciosas carreteras de la campiña francesa, nos encontramos con una entrada a una finca espectacular. Todo en Gaztelur está cuidado con mimo, desde el gran jardín que conduce al huerto, hasta el inmenso prado verde cortado al milímetro por una especie de “rumba aspiradora” adaptado a la misión de rasurar la hierba.

Historia

 El nombre de Gaztelur significa “la casa sobre el agua”.

Javier de la Rica de profesión financiero y apasionado de las antigüedades, decidió dar forma a sus sueños y hacer que su hobbie ocupara algo más en su vida. A cuantas personas le pasa lo mismo…

Buscó una casa cerca de su querida Biarritz, donde pasaba sus vacaciones, y encontró en Arcanges esta preciosa “Maison”. Su hija Marta, conocida arquitecta de interiores, ha sido la mejor ayudante que ha podido tener su padre. Gaztelur se ha convertido en una casa de antigüedades de referencia. Todas las piezas que han ido comprando padre e hija a lo largo de los años en sus viajes, están a la venta en Gaztelur.

El restaurante L´Atelier de Gaztelur es un restaurante recomendado por la guía Michelin. Para disfrutar de Gaztelur no es necesario probar sus diferentes menú degustación, también es posible merendar y pasar una tarde en su terraza. Haz las fotos que puedas y desconecta tu móvil por unas horas después, Gaztelur es para disfrutar.

 

Gaztelur

Fotografía: DLM Magazine