LA FERRETERIA BY EGO

La ferretería más antigua de Madrid se convierte en un Bar-Restaurante que traspasa los limites del comer. 

Tras nada menos que tres años de restauración y reforma, La ferretería ha abierto sus puertas a finales del mes de septiembre (Calle Atocha 57). Se trata de un Bar-Restaurante cuyas raíces están en la cocina tradicional española. Es el sitio perfecto para tomar el Vermout, para una comida con amigos o para las primeras copas de la noche con su más que pensada carta de cocktails gracias al Mixólogo Internacional Adam Varga. Algunos os preguntareis que es esto de mixólogo, si lo hemos llamado coctelero de toda la vida o como mucho bartender. Pues bien, la figura del mixólogo se diferencia o define por la habilidad y enfoque en la creación de los cocktails. Un mixólogo tiene conocimientos amplios de cocina profesional, conoce los insumos de la base de las bebidas y sus métodos de elaboración, así como el comportamiento de los líquidos y el manejo de texturas, estilos y colores.

La cocina a los mandos del chef Alfredo Gonzalez aboga por una cocina de gran producto y natural. Se cocina y guisa como antes, gracias a la cocina de estilo antiguo. 

Maria Antonia Escapa y Emilio García-Ortigosa son los dos socios fundadores. Emilio Garcia-Ortigosa es una de las referencias más influyentes del mundo del jamón, el arte de cortar jamón.