Larusmiani

Un concepto de vida en forma de tienda de ropa

 

Hablar de Larusmiani es hablar de tradición e historia. La historia de una firma de ropa convertida en un estilo de vida para el hombre elegante italiano. Era el año 1922 y Guglielmo Miani fundaba el que en la actualidad es la sastreria de lujo más antigua de Montenapoleone, la calle con las tiendas más caras de Milan. El Ortega y Gasset de Madrid o el Paseo de Gracia de Barcelona.

Fue inaugurada su concept store en 1954 y renovada por completo en el año 2010 por el famoso arquitecto David Collins convirtiéndola en una de las tiendas más conocidas de Milán, una boutique donde combina la sastreria, mobiliario clásico, accesorios para el gentleman, y el automóvil, siempre presente en Larusmiani. Cada poco tiempo, su escaparate va cambiando y acoge a los mejores automóviles de la historia.

90 años de historia de una marca que ha llegado al público internacional más exigente. Fue la primera en importar Vicuña en Italia y es el mayor importador en textiles británicos  . En 1970, Guglielmo fue nombrado Oficial de la más Excelente Orden del Imperio Británico. Larusmiani maneja más de 40 maestros de sastreria y produce y distribuye más de dos millones de metros de tejido al año.

Una historia que ha llegado hasta las manos de su nieto, también llamado Guglielmo Miani quien fue nombrado en 2007 CEO de Larusmiani. La tienda originaria tenía el nombre de Larus, que significa en latín “gaviota”, de ahí su logo. Con el tiempo, la unión de Larus con el apellido de la familia, hizo que esta marca pasara a llamarse Larusmiani.

Desde 1939 hasta la década de 1960, se inauguraron cuatro espacios entre via Montenapoleone, via Manzoni, Galleria y Corso Vittorio Emanuele II. Cuatro boutiques en cuatro puntos importantes de la ciudad.

 

 

El Sr. Miani nieto se inspira en su estilo de vida para dotar de ese caracter diferente a la marca y a sus boutiques. “Me inspiro todos los días a partir de lo que veo, de lo que toco, con quién hablo y trato de solo hay personas a mi alrededor que considero puras – artistas en su mente. Tienen el arte y el amor por lo que hacen, como la máxima prioridad “, dice Guglielmo.

La boutique Larusmiani de Montenapoleone presume de amplitud con sus más de 700 metros cuadrados donde se sumergen obras de arte, relojes antiguos, libros de colección, y ropa Larusmiani. 

Una boutique en PortoCervo (Cerdeña), Saint Moritz en los alpes suizos y otra en la isla caribeña de Saint Barth componían cuatro ubicaciones espectaculares. En la actualidad se mantiene en Porto Cervo y Saint Barth y la apertura en 2019 en Montecarlo, junto con la originaria de Montenapoleone.

 

 

 

Larusmiani