3 Libros para este verano 2020

Las mejores recomendaciones para devorar en tu hamaca

Vaya verano tan atípico estamos viviendo este 2020. Nos lo esperabamos mas o menos y damos gracias a que por ahora hemos disfrutado de un buen desconfinamiento. No sabremos cuanto tiempo estaremos así pero disfrutemos siempre que se pueda de un buen libro tumbado en una hamaca de una piscina sin niños o en una cala paradísiaca de esas que podemos disfrutar en nuestro maravilloso país.

Os traemos tres títulos nacionales, de tres autores diferentes, cada uno con su estilo, alguno con más experiencia que otro pero los tres con un libro que nos ha encantado.

 

EN MARZO SE PEINAN LAS BRUJAS

Laura Caldarola

La joven escritora italiana con una vida anclada en nuestro país después de hacer de presentadora en la televisión italiana, tocar el mundo de la moda, escribir en revistas como Elle donde tiene su propio blog de lifestyle, Mamma mia, nos trae su primera novela en español.

Una novela donde la protagonista Celeste vive en primera persona ese momento en el que se queda embarazada. Era la primera que se hacía un test de embarazo y por eso necesitaba estar acompañada de su hermana. 

El cambio de vida de una joven despreocupada que desaparece ante una nueva situación en la que los sueños se mezclan con la realidad y la pasión lucha contra la culpabilidad. Con la ayuda de su familia se enfrenta a inquietudes y miedos desconocidos. A lo largo de ese camino agridulce, descubrirá la delgada linea que separa la vida de la muerte y encontrará su propia fuerza.

Comprar aquí

Instagram Laura Caldarola

 

CANCIÓN DE CUNA PARA VIOLÍN SIN CUERDAS

R.A.Raga

Ramón A.Raga natural de Valencia es licenciado en Derecho y ha realizado estudios de Postgrado en diferentes paises como Reino Unido, Belgica y Francia. Un nómada internacional residiendo por temas profesionales en Londres y México DF. Ramón ha escrito más novelas como “Sunday Dandy” y “Cuando los pájaros entran en coma”, ha escrito y dirigido cortometrajes seleccionados en festivales nacionales e internacionales.

Pueden conocerle un poco más en su instagram donde podemos ver su afición por viajar y por la gastronomía, escribiendo en su propio blog de gastroficción, “Diario de un Gourmet en serie”.

En su libro, Nick Jurado, joven empresario estadounidense de éxito, ha decidido emprender un nuevo
desafío: convertirse en el próximo Gobernador del estado de Nueva York. Su despreocupado
hedonismo le hace afrontar este reto desde una pasividad tan solo animada por sus
colaboradores, que no solo luchan contra el nihilismo de Nick sino contra la candidatura de un
político veterano. No obstante, un suceso ocurrido en su adolescencia marcará los dos meses
anteriores a las elecciones, amenazando con provocar un seísmo de consecuencias
impredecibles.

Canción de cuna para violín sin cuerdas transcurre durante estos dos últimos meses de
campaña entre actos electorales y viajes a Berlín, Lisboa y Milán. Los recuerdos atormentados
de su infancia en Miami y su atribulada y epicúrea vida sentimental no dejan de minar una
carrera hacia la gloria política de alguien que solo, únicamente, cree en la nada. En palabras
del propio autor, R.A. Raga, “Nick resuelve su conflicto interno desde un nihilismo de corte
vitalista. Sin embargo, es la sociedad quien no se lo permite.”

Comprar aquí

 

NADA IMPORTA

Jesús Terrés

Muchos de vosotros conoceréis a Jesús Terrés, escritos en Traveler, Gq o Vanity Fair. Socio Fundador de Lobo y director de la Guía Hedonista. Jesús percibe la vida desde el disfrute gastronómico. Instagram Jesús Terrés.

Jesús Terrés coloca el hedonismo a la altura de un arte. Sus textos son una celebración a la vida y a la belleza escondida en las pequeñas cosas y en las pocas y grandes verdades a las que aferrarse. Una buena mesa con amigos sinceros, el amor que nos devuelve los mejor de nosotros mismos, la lucidez, la consciencia y la ternura. La esencia de lo efímero que nos hace eternos y el recuerdo constante de que aquí hemos venido a jugar. El autor de Nada importa hace en estas páginas una declaración que no admite interpretaciones y que en estos momentos cobra la fuerza de una posición valiente ante el mundo: No basta con sobrevivir, hay que vivir. Asumir el riesgo de equivocarse y no rendirse, entender la felicidad de lo aparentemente inútil y recordar que en realidad, sólo hay un viaje.

Nada importa es un placer para los sentidos y una llamada a la búsqueda de la felicidad en aquello que tenemos más cerca y que solo necesita del tiempo y la disposición de aprender a mirar.

– «Recuerda que uno se define por lo que hace, pero también por lo que siente: No tengas miedo.» -Jesús Terrés

Comprar aquí