RESIDENZA NAPOLEONE III

Dormir en el palacio Ruspoli, uno de los más bellos de Roma, es posible

Via Fontenalla 56, Roma. Lo que podemos ver desde fuera como un majestuoso edificio, dentro esconde un palacio auténtico de una película de otra época. Un refugio donde la opulencia y el refinamiento llega a su más alto nivel. Es posiblemente uno de los alojamientos más lujosos que existen.

Roma es la última esencia del romanticismo, esconde en su ciudad un tesoro levantado y otro escondido bajo sus calles. Roma nunca termina de excavarse pero tampoco termina de pulirse. Quién ha visitado Roma puede quedar fascinado por todo lo que ve pero siente esa necesidad de recrear en su mente todo lo que podría ser visto. Nos gustaría ver la Roma de hace unos siglos, pero como esto no es posible podemos disfrutar de lugares como este, el Palacio Ruspoli, lugar donde Napoleón III, el famoso Napoleon Bonaparte pasó una corta etapa de su vida.

Dormir en la suite de Napoleón es sentir el pasado en tus propias carnes. Si estas paredes hablasen….

Techos de altura, chimeneas de mármol, brocados, seda bordada, cortinas de terciopelo sobre un parqué de autentica marquetería, esa ropa de cama, esos cuadros de incalculable valor, ese desayuno en la cama con cubertería de plata.

Residenza Napoleone III abrió en el año 2002 y cuenta con tan sólo dos habitaciones en pleno centro de Roma, en un barrio donde las tiendas de lujo son parte del decorado. La arquitectura imponente del palacio con sus bustos y obras de arte hacen de sus huéspedes auténticos principes italianos. La experiencia puede parecer no apta para todos los públicos pero, ¿quién no se ha pegado algún capricho por ese importe alguna vez en la vida? Desde 600 euros la habitación ático y desde unos 1.000 euros la auténtica habitación de Napoleone III, una habitación con tres estancias separadas y un cuarto de baño.

 

La habitación Suite que se encuentra en el ático permite disfrutar de unas vistas espectaculares sobre la ciudad de Roma