Restaurantes Día del padre

Se acerca el día del padre y aunque este año haya caído en martes, puedes celebrarlo comiendo o cenando ese mismo día, o el finde, el caso es reunirse con el jefe. Los restaurantes de esta lista tienen mesa disponible para el propio martes y para el finde que viene, lo hemos comprobado por vosotros.

Está claro que a tu padre no le puedes llevar a cualquier sitio a comer. Ya sea un sibarita o no, a tu padre le encantará cualquiera de los restaurantes que os dejamos en esta lista. Y a ti también bribón, que te reservas precisamente ir a estos restaurantes porque sabes que no vas a sacar la cartera y si la sacas es para volverla a guardar. Se te da genial quedar bien pero sabes de sobra que vas a comer de “patilla” (de forma gratuita).

El Qüenco de Pepa.

La pasión de Pepa por la cocina viene desde niña. Con tan sólo 11 años ya cocinaba junto a su padre Pepe. La preocupación de Pepa siempre ha sido el producto, el “origen” de la materia prima que utiliza en cada uno de sus platos. Sin duda el Qüenco de Pepa es un restaurante de producto. Ella contacta personalmente con el agricultor, con el ganadero o con quién sea para traer lo mejor a su restaurante.

Un acierto seguro para comer con tu padre. Ellos valoran el producto mejor que nadie.

El tomate de Pepa es de otro planeta.

Precio Medio 40-50 euros

Calle Henri Dunant, 21, 23, Madrid

Reservas: dame click

Árzabal

Alvaro castellano e Iván Morales han conseguido convertir un pequeño local con tan sólo 5 empleados, en un local de más de 200 metros cuadrados y más de 100 empleados en todo el grupo. El grupo Árzabal es ya una marca hostelera consolidada y eso se consigue con mucho trabajo y sacrificio, y con algo muy importante, calidad y materia prima. Árzabal encaja perfectamente en esta lista de restaurantes para el día del padre.

Foto: @dlm_magazine

Os traemos restaurantes dónde disfrutar este día, pero si lo que os gusta es no salir de casa, Árzabal  tiene disponible el take-away pero sólo para determinados platos. 

Precio medio 40-50 euros

Menendez Pelayo nº13

Reservas: dame click

Barra y Mantel

Foto: @dlm_magazine

Lleva un par de meses abierto y parece un clásico ya de la calle Jorge Juan. El carácter ganador de un restaurante que apuesta por una cocina de autor utilizando muy buena materia prima. La decoración y el ambiente, esa mezcla de buena gente que va desde la nueva juventud de los treinta hasta la edad madura de los 60. Aquí cabe todo el mundo, y eso sólo tiene un porqué, aquí se come de cojones y los buenos sabores son apreciados por todas las edades. Que difícil es conseguir esto. 

El concepto de barra y mantel lo define su propio nombre, lo mismo te comes un chuletón en la barra de vaca rubia gallega como te aprietas unos canelones rellenos de carrillera como los de la foto. Es para salivar.

Foto: @dlm_magazine

La carta que introduce Iván Gónzalez es una carta sencilla, sin estridencias pero que cumple perfectamente los requisitos de un restaurante dónde se come de maravilla. Sabor y producto, así las cosas nunca fallan. No faltan las mollejas de ternera a la plancha o platos de cuchara como las verdinas con perdiz. El arroz en lata “del mar” o “de la montaña” dónde el chef traslada su cocina del restaurante “La Sabina” en La Moraleja.

Foto: @dlm_magazine

Cabe destacar la buena bodega de este restaurante dónde te puedes pimplar desde un Vega Sicilia hasta un Aalto Ps de 2016. No faltan variedades de buen Champagne porque el día del padre es un día para brindar. Y no te preocupes por nada más, porque ese día paga Papá.

Precio medio 45-60 euros

Calle Jorge Juan 50

Reservas: dame click

Sacha

Foto: @dlm_magazine

Merece un reportaje aparte y lo tendrá. Para empezar no tiene página web y su perfil en Facebook es la única noticia que tenemos oficial de este restaurante. Las noticias extraoficiales están por todos lados, gastronómicamente hablando recibe muchas críticas, pero de las buenas. Sacha no es un restaurante, es un fogón, una botillería un lugar dónde reunirse con los que te apetece, así lo describe el propio Sacha Hormaechea quien pese a sus raíces vascas, nació en Madrid.

Pocas mesas, buenos vinos y una cocina para enmarcar. Es de nuestros favoritos y el de mucha gente, es uno de los top de la capital.

Foto: @guille_davila

Precio Medio 60- 70 euros

Calle de Juan de Hurtado de Mendoza, nº 11

Reservas Tlf: 913455952

Treze

Foto: @dlm_magazine

Nos sorprendió mucho cuando lo hemos conocido hace un mes. Treze es de todos los de la lista el menos clásico. Cocina moderna pero sabores tradicionales con un precio más que moderado. Lo mejor de todo es la posibilidad de pedir medias raciones en prácticamente toda la carta. Probar de todo sin dejarte la cartera vacía y con el estomago lleno.

Es una de las mejores opciones que existen en Madrid, en cuanto a relación calidad precio. El servicio es muy bueno y el local y decoración te sitúa más en los 70-80 euros que en los 40-45 euros que finalmente pagas, vino incluido.

  Fotos:@dlm_magazine

Precio Medio 40-45 euros

Calle Gral. Pardiñas, 34

Reservas: dame click

La buena vida

No es el sitio con más ambiente de los elegidos, pero aquí se viene a comer, y a comer muy bien. Restaurante de los de antes, con toques de cocina de vanguardia. Aquí lo importante no es la gente que tengas al lado, aquí lo importante es disfrutar el plato que tienes delante. Otro Sol de la Guía Repsol. Muy buenos platos de caza que junto con Treze y Lakasa, visitados recientemente por DLM, se erigen como los mejores en este tipo de producto.

Y para rematar os recomendamos la tarta de queso….

Fotos: @guille_davila

Precio medio 70 euros

Conde de Xiquena, 8  Madrid

Reservas: dame click