Roma “la eterna ciudad”

Se dice que todos los caminos conducen a Roma, y una vez allí ¿qué?. Te traemos las recomendaciones para disfrutar de esta maravillosa ciudad.

Es muy conocido el dicho de “todos los caminos conducen a Roma”. Se sabe que en el sistema de caminos romanos se construyeron más de 400 vías, unos 80.000 km para comunicar la capital con las provincias mas alejadas. Uno podía empezar el viaje en un camino romano en el noroeste de África y terminar en Roma. Ninguno de vosotros va a utilizar estos caminos, así que una vez aterrizados os recomendamos tener muy en cuenta esta guía.

Normalmente tendemos a conocer las ciudades de diferente forma a la que la conocen los propios ciudadanos. El segundo día estamos ya completamente mimetizados con el ambiente, nos atrevemos a pedir las cosas en el propio idioma y nos adaptamos a la manera de comportarse de los ciudadanos locales, en definitiva, nos gusta sentirnos parte del decorado de esa ciudad. En esta guía no veras ni la Fontana Di Trevi, ni el Coliseo ni el Vaticano. DLM te trae una selección única y básica para mimetizarte y conocer la ciudad de forma distinta. Roma es cultura, arquitectura, gastronomía y también diversión.

 Definitivamente Roma es la ciudad para ir, repetir y volver a ir. 

Comenzamos con alguna recomendación cultural, no todo va a ser comer o beber.

Sant´lvo Alla Sapienza, una iglesia considerada como una obra maestra de la arquitectura barroca, erigida por el arquitecto Francesco Borromini. Se encuentra junto al Palazzo de la Sapienza, justo detrás de la Piazza Navona. 

Seguimos con un paseo por la Via Vittorio Veneto, la celebre zona en la que se centró principalmente la Dolce Vita.Va desde la Piazza Barberini hasta la Porta Pinciani.

Una de las iglesias más bonitas de Roma, es la Basílica de Santa Maria en Aracoeli, relativamente cerca del Foro Romano. Allí hay frescos del siglo XV realizados por Pinturicchio, también se encuentra la tumba de Giovanni Crivelli, obra de Donatelo.

Un poco más alejado del centro, en la estación de metro de Garbatella se encuentra la central Termoeléctrica de Montemartini. En ella se mezclan esculturas romanas clásicas con la antigua maquinaria de la primera central pública para la producción de electricidad en la ciudad. 

 

Restaurantes en Roma.

La gastronomía italiana es muy similar a la española. En roma se come generalmente bien, no solo hablamos de pizza y pasta. Estos son los restaurantes elegidos por DLM Magazine.

Hemos incluido como no, pizzerías. Una de las más conocidas es la Pizzería Da Baffeto. Realmente las pizzas son probablemente las mejores pero cuidado porque se suelen formar colas para acceder, nuestra recomendación es que vayáis temprano.

Otra opción muy buena es  La Montecarlo

Seguimos con restaurantes más serios,

Salumeria Roscioli

Desde una ración de jamón ibérico y anchoas de entrante hasta pescados de gran calidad y tartares espectaculares. Sí, también hay pasta.

 

Felice Atestaccio

Salón italiano con comida de calidad. Quizás mas retirado del centro pero buena idea para comer si se visita de día la zona de Trastevere.

Taverna Trilussa

Platos de pasta espectaculares servidos en sartenes. Es posiblemente uno de los mejores de Roma. Ideal para salir a cenar y copear luego por la zona. Se encuentra en pleno barrio de Trastevere. Indispensable reservar.

 

Y mas pasta, y en pleno centro de roma, Maccheroni. Con mayor calidad y especialidad en pescados nos encontramos con la Trattoria Settimio All´Arancio. Autentica Trattoria italiana.

Una buena opción romántica sería flotar sobre el rio Tíber. Es posible gracias a Baja Roma, el barco flotante donde poder comer, cenar o tomar una copa.

Hablando de copas.Siempre hay tiempo para salir a tomar algo y disfrutar de la noche romana.

Salotto 42 en la Piazza Di Petra. Muy buen ambiente disfrutando de las espectaculares vistas del templo de Adriano.

Black Market es otra de las mejores opciones.

 

El alojamiento en Roma es muy diverso. Estos son posiblemente los hoteles más exclusivos de la ciudad.

The Rooms of Rome, lo último de Kike Sarasola. 24 apartamentos únicos personalizados donde el arte y la arquitectura dejan su seña de identidad. Se encuentra en el Palazzo Rhinoceros. Los espacios han sido diseñados y amueblados por el arquitecto Jean Nouvel.

 

The Corner Townhouse

 

Hotel G-Rough

 

Si el tiempo os lo permite no dejéis de visitar las terrazas de estos dos hoteles, la del hotel Raphael, con unas vistas espectaculares de la ciudad y Hotel Russie de la cadena Rocco Forte. Ver y dejarse ver en la terraza más elegante de la ciudad. Aquí el “aperitivi” italiano se vive de otra forma.

Hotel Raphael

Hotel Russie