SIERRA NEVADA

Esquiar viendo el Estrecho y Marruecos y disfrutar de sus más de 100 kilometros de pistas. A menos de una hora del mar, Sierra Nevada siempre ha sido el destino para los que no han querido viajar tanto tiempo en coche para unos días de esquí. Compensa bajar un fin de semana desde Madrid. Un millón de personas visitaron la estación la temporada pasada, los mejores números con creces de esta estación en su historia. Es la estación menos internacional, más del 80% de los esquiadores proceden de diferentes puntos del país, en su mayoría desde Madrid. Os traemos una estación de las grandes pero sin esos aires de lujo que tienen las estaciones de Europa o del norte de España. El Hotel “Lodge” ha subido ese punto de estilo, elevando el nivel de esta gran estación.

Alojamiento

El lodge ski and spa

Para DLM es el mejor hotel de España de esquí. Situado en plena estación de Maribel a 2100 metros de altura. Las vistas a la montaña desde las habitaciones son espectaculares. Con una decoración de estilo nórdico, nada tiene que envidiar a los mejores hoteles de Zermatt, St.Moritz o Gstaad. 

Presenta opciones gastronómicas como su restaurante “El Grill” donde poder disfrutar de un menú degustación con unas vistas espectaculares.

Habitaciones desde 400 euros/noche.

 

Gastronomía

La muralla- Sierra Nevada

Especialidad en carnes a la brasa

Tito Luigi

Un clásico en Sierra Nevada. Las pizzas de Tito Luigi en un local acogedor y de batalla. Un italiano sencillo donde reponer fuerzas con abundantes platos de pasta a muy buen precio. En los bajos del Hotel Montblanc y enfrente del Hotel Meliá Sol y Nieve.

La Tinaja de la Sierra- Hotel Meliá Sierra Nevada

El restaurante del Hotel Meliá Sierra Nevada que te llena de carne hasta reventar. Otra braseria de las de siempre.Los días de sol disfruta de su espectacular terraza-solarium.

 

La Cantina De Diego

Cocina con ingredientes y materia prima de la zona. Buen servicio y gran carta de vinos. Es una de las mejores opciones para disfrutar a la vuelta de un día de esquí.

Club de la montaña- Monachil

Desde una hamburguesa hasta un cachopo, todo ello con unas buenas vistas a las pistas. Precio Medio 20 euros.

Avenida Virgen de las nieves, 10- Monachil

La Lonja- Monachil

La marisquería donde la ensaladilla rusa es de otro planeta. No dejes de probar tampoco sus gambas a la plancha.

Vivac- Plaza de Pradollano

Para nosotros de lo mejorcito para comer. Altísimo nivel de cocina en un lugar acogedor. Los garbanzos con foie y setas son de otro planeta.

 

Aprés Ski

Crescendo

Acabar la jornada de esquí de la mejor manera, cenando y de copas junto a su chimenea.

Si eres de los que ha venido a no esquiar e intentar arrastrar a que tus amigos no esquíen al día siguiente, sólo tienes que llevarles al Soho en Pradoalto o el Hipódromo (Monachil)

 

Una experiencia única es subir en una maquina quitanieves hasta el Veleta, la cuarta cumbre más alta de España. Contemplar el atardecer a más de 3.000 metros de altura es sencillamente espectacular. Un final de día mágico.

 

Yhi spa

La otra opción y mucho más calentita es dejar que pasen las horas en el gran Spa del Hotel Meliá Sol y Nieve.

Creemos que aquí te encontrarás contigo mismo y con los moretones de la mañana en las pistas también, sobretodo si eliges cualquiera de los tratamientos o masajes que te ofrecen. Un espacio de 2.500 metros cuadrados de depuración del cuerpo y hasta del alma si te pones.