Taberna La Castela

La taberna preferida de Michelle Obama

 

Si me preguntasen ahora mismo que restaurante recomendaría, lo primero sería preguntar a esa persona ¿En qué ciudad? ¿en qué zona?. Aún así tendría que seguir preguntando ¿con quién vas? ¿pareja, amigos, familia?. Y sabiendo todo eso te preguntaría ¿de qué tipo? ¿taberna, formal?. Sí, es muy complicado recomendar un restaurante, pero sobretodo hay que tenerlo muy claro cuando al recibir esa pregunta, se responde sin titubear con el nombre de un restaurante. Y todo esto viene porque a veces me pregunto ¿quién recomendó a Michelle Obama la Taberna La Castela en su vista a Madrid en 2016? Hay que tenerlo muy claro, para enseñar la gastronomía española a alguien tan importante sin llegar a defraudarla. Y una vez hemos visitado esta taberna, hemos entendido que con La Castela no se arriesga. Es un valor seguro.

Situada en una de las mejores zonas gastronómicas de Madrid, en el barrio de Retiro. Allí se encuentran posiblemente las mejores barras de la ciudad. Taberna Laredo, Arzabal, La Retasca. La Castela es una más en ese ranking de altura.

Raciones para compartir con posibilidades de medias raciones, que permiten disfrutar mejor su carta y su fuera de carta. La Castela a veces tiene más platos fuera de carta que en su propia carta. Nos encantaron los garbanzos con langostino, el arroz meloso con pulpo, sus croquetas…..Entre sus platos estrellas están las milhojas de ventresca, dicen que fue el plato favorito de Michelle Obama. Aunque en la foto no salga como un plato muy favorecido, el sabor lo cambia todo.

Para finalizar un buen pescado, o de carne el rabo de toro o el entrecot. Una tarta de queso o dos, como fue en nuestro caso. Vaya sorpresa nos llevamos, ya está incluida en la guía de las mejores tartas de queso de Madrid. ¿Cómo es posible que no hubiésemos sabido de ella? La respuesta es fácil, en esta taberna no destaca como en otros sitios la tarta de queso sobre el resto de platos. Aquí el postre realiza la función de postre únicamente. Probadla y nos decís.

Una carta de vinos más que corta, ya que prácticamente puedes elegir sólo la denominación de origen. Hay poca variedad, pero he de decir que a buen precio. Y es que comer bien en esta taberna, salir a reventar pero con buen cuerpo, no te obliga a desembolsar más de 40 euros.

Con la Castela nunca se falla. Ahora sólo queremos conocer a la persona que recomendó a la señora Michelle, por darle nuestra enhorabuena también.

 

 

 

La Castela

Calle Dr.Castelo 22

Fotografía: DLM Magazine