12 TARTAS DE QUESO DE MADRID

No lo hemos titulado como las “12 mejores tartas de queso de Madrid” porque seguramente no lo sean para todo el mundo, lo que si podemos asegurar es que cualquiera de las que componen la lista os harán removeros del gusto y por supuesto volver de nuevo al sitio donde las sirven.

Las hay grandes, pequeñas, blandas, duras, con galleta, sin galleta, con mermelada, sin ella, compactas, deshechas, cuadradas, triangulares y redondas. Sí, los flanes de queso también aparecen. Ese movimiento de cuchara atravesando la textura de estas deseadas porciones…….. ¿Que restaurante no tiene en su carta de postres una delicia de estas? Aquí os recomendamos las 12 tartas DLM de queso. Por supuesto no tienen ningún orden de preferencia, para nosotros son todas igual de deliciosas. Más de uno va a salir pitando a por una de ellas en cuanto vea las fotos.

 

FISMULER

Hablar de Fismuler es hablar de Nino Redruello. Son palabras mayores. Tarta de toda la vida con mucha historia y del estilo de la abuela. Al apretar la cuchara sentimos crema desecha, se rompe, se desborda y hay tarta de queso por todo el plato. La base aguanta gracias a su galleta y se sirve en porciones triangulares.

Foto:Myplacestobe

 

Web: fismuler.com

Calle Sagasta, 29

 

CARBÓN NEGRO

La más deseada y la más fotografiada. Carbón negro ha cogido nombre y fama gracias a su tarta, y ojo porque Carbón negro es mucho más, no es sólo tarta de queso. El restaurante top del Grupo Larrumba. Con un poco más de altura que la anterior, más compacta, pero con el mismo efecto de derrumbe al clavar la cuchara. 

Foto:DLM Magazine

Web: carbonnegro.com

Calle Jorge Juan, 37 Madrid

 

LA BIENTIRADA

El grupo Lalala se ha tomado en serio esto de las tartas de queso también. Por la pinta sabíamos al momento de probarla que iba a estar incluida en esta lista, y no defraudó. A pesar de su altura, venía prácticamente deshecha, estaba hundida. De aspecto muy parecido a la de carbón negro y con un sabor espectacular. No llena mucho por lo que podrías repetir perfectamente.

Foto:DLM Magazine

 

Web: labientirada.com

Glorieta de Quevedo, 6, Madrid

 

GRUPO CAÑADÍO

El día que este grupo cántabro de hostelería decidió llenar Madrid de restaurantes fue un día feliz para los disfrutones. Con cocina de calidad y buena materia prima incorporan a su carta una tarta de queso referente en Madrid. Tanto La primera, La Maruca como la Bien Aparecida comparten esta delicia junto con el original e histórico Cañadío. También de forma triangular y con aspecto similar a las anteriores. 

Foto:DLM Magazine

 

Web: lamaruca.com

Calle Velazquez nº 54 , Madrid

 

BARBILLÓN

Que grata sorpresa nos llevamos con esta tarta horneada. Barbillon es el súmmum de la restauración en Aravaca.Es una restaurante que desde que abre en la hora del desayuno no descansa. Ideal para vinos, cañas, comidas formales o familiares, meriendas y volver a las andadas con vinos, cañas y cenas. Cuando llega la “porción” de tarta de queso, por llamarla de alguna forma, ya que realmente es una mini tarta, el olor es auténtico y el aspecto insuperable. No es de las tartas que se deshacen, realmente parece una mousse de queso. Tierna y deliciosa, y con mucho sabor. En cuanto te sientes a comer, reserva una “porción”, suele agotarse y algunas mesas se quedan sin ella. Son “ediciones limitadas” hechas a diario.

Foto:DLM Magazine

 

Web: barbillon.com

Avenida de Valdemarin, 165

 

ORIGEN

La reina del barrio de ArgÜelles. Raúl San Román y Eva Sardina nos traen esta delicia, muy cremosa pero compacta. Se acompaña con tarritos de mermelada de sabores. No es necesario abrir esos botes, la tarta no lo necesita.

Foto:DLM Magazine

 

Web: Origen Taberna

Calle Juan Alvarez Mendizabal 44

 

EL BARRIL DE ORENSE

Teníamos casi completa la lista y hemos tenido que ampliar a 12 el número total de seleccionadas. La culpa de esa ampliación la tiene esta tarta de queso de porción cuadrada y de tacto esponjoso. El grupo El Barril nos trae una tarta sin estridencias pero con un sabor increíble. La foto lo dice todo.

Foto:DLM Magazine

 

Web: barrildeorense.com

Calle de la Basílica 15, Madrid

 

TRES POR CUATRO

Para muchos la mejor de Madrid. Alex Marugán convirtió este rinconcito del mercado del Mercado de Torrijos en un espacio gastronómico de calidad. Para nosotros esta tarta de queso está en el top 3. Increíble el aspecto de la misma. 

Os dejamos más sobre Tres por Cuatro y sobre Alex Marugán.

Foto: DLM Magazine

 

Web: tresporcuatromadrid.com

Mercado de Torrijos

 

EL ENFRIADOR

El único flan de queso de la lista. Sensación de gelatinoso por el movimiento que hace sobre el plato pero de completa integridad a la hora de probarlo. Es uno de los mejores flanes de queso que hemos probado no sólo en Madrid sino en España.

Foto: Primero,Segundo y Postre

 

Paseo de la Castellana 89, Madrid

 

MORE

Es la tarta de queso a la que estábamos acostumbrados desde hace tiempo. De las pocas que no ha cambiado la estética, aquella estética autentica de la porción triangular sin deshacer y con mermelada o sirope por encima. En este caso, el sabor de la tarta de queso no necesita ningún tipo de edulcorante añadido. La tarta de More es clásica, nada de moderneces pero el sabor es de película.

Foto:DLM Magazine

 

Web: Restaurante More

Calle Jorge Juan, 27 Madrid

 

CAFÉS TORNASOL

Sorprende que otra de las mejores tartas de queso del top 3 para nosotros de Madrid se pueda degustar también en un mercado. Este rinconcito del mercado de Antón Martin nos trae una repostería espectacular y muy casera gracias al empeño y buen hacer de Mónica Iglesias @levadurasalvaje. Si a ello añadimos un buen producto de café y expertos en la materia como la barista @thekettleon , la experiencia se “torna” insuperable.

Foto:DLM Magazine

 

Web: Cafestornasol.com

Mercado de Antón Martin

 

PÓLVORA

De aspecto similar a la de Barbillón pero más deshecha que esta. Abrir la tarta de queso del restaurante Pólvora es como abrir una torta del casar. Mismo aspecto por fuera, misma cremosidad por dentro. 

Foto: @foodforsundays

 

Web: Restaurante Pólvora

Calle Juan Bravo 23, Madrid

 

 Estas han sido las reinas del queso en forma de repostería. Quedaros con la lista y empezad a probarlas, queremos saber que os parecen.