Vasilis Kyritsis

Vasilis es un joven griego muy majo que ha llevado como propietario de The Clumsies a la ciudad de Atenas a lo más alto a nivel de coctelería. Actualmente se encuentra en el sexto lugar de la lista de los 50 mejores bares del mundo. The Clumsies es el bar que guarda sus cocktails en frascos por si te los quieres llevar a casa.

Vasilis nos ha traído su “Americano fermentado”, que es un giro ilusorio del clásico americano con vino de bayas fermentadas naturalmente, macerado con especias y hierbas de vermut hechas en el sótano de The Clumsies, ya que las frutas rojas y las bayas son el sabor principal cuando se prueba un vermut y vinos tintos. 

Para la parte amarga, usamos una reducción de Campari para eliminar la parte de alcohol que ralentiza el proceso de fermentación y mantiene sólo la parte amarga y el azúcar de nuestro aperitivo. Siguiendo todas las reglas de una fermentación adecuada, comenzamos una etapa secundaria en la botella y carbonizamos naturalmente nuestro americano. El alcohol proviene de la fermentación del vino de bayas.
 Esta fue una de mis creaciones favoritas, ya que me llevó alrededor de 8 meses encontrar la receta correcta y me dio mucha información útil sobre el arte de la fermentación.
 
Americano fermentado