Aethos Ericeira

El hotel del mar en Portugal

Tras un vuelo de apenas 50 minutos, aterrizamos en la capital lusa, Lisboa. 25 minutos por carretera nos llevan a Aethos Ericeira, el hotel del mar en Portugal. Y es que resulta increíble que un hotel como este, sin acceso directo a la playa, lo cataloguemos de esta forma, pero es que la relación y unión que tienen ambos es especial. Aethos es un hotel de mar, de surf, de primavera, de verano, un hotel para disfrutar el buen tiempo, para desconectar completamente con el sonido de las olas de fondo.

Materiales como la madera, el cuero, el marmol, la piedra, combinados con un mobiliario de diseño, hacen de Aethos un hotel de lujo funcional, alejado de los típicos estándares de hotel clásico de lujo. Habitaciones con todo lo necesario. En definitiva un hotel funcional y de diseño, así lo entendió el estudio de interiorismo y arquitectura Astet.

Cincuenta habitaciones concebidas únicamente para el descanso. Y es que Aethos Ericeira está enfocado en el cuidado del cuerpo y la mente. Un spa con tratamientos, un gimnasio con posibilidad de entrenador personal, clases de yoga escuchando el mar de fondo, piscina climatizada de agua salada exterior y una pasarela de madera que aunque no te lleva directamente a la playa, te conduce a una especie de mirador para sentir el mar de cerca.

A tan sólo 1,5 km de la playa más cercana y a escasos 15 minutos de una de las mayores playas de surf de Europa, la que se sitúa en Ericeira. Un desayuno completo para comenzar el día con fuerzas, un día de turismo por lugares tan especiales como Sintra, o un día de Surf, comenzando la mañana en la propia tienda de Surf del hotel. 

Sus caminos cercanos permiten una salida temprano de running o con sus bicicletas offroad eléctricas, totalmente gratuitas. 

 

Una tarde de lectura en su salón-recepción donde la luz penetra hasta el atardecer. Un cocktail en su terraza, para terminar con una cena en el restaurante Onda. Cocina mediterránea con vista al atlántico. En su carta se puede disfrutar de producto local de granjas cercanas y de pescado y marisco fresco de los barcos del puerto de Peniche.

Un desayuno continental con opciones vegetarianas en el mismo restaurante Onda, así comienzan los días en Aethos.

Aethos es una extensión del mar en la tierra. Diseño y funcionalidad en un hotel para disfrutar.

Guía de Hotel

 

Habitaciones

Bañera independiente (Suites)

Amenities

Aire acondicionado

Televisión

Internet de alta velocidad gratis

Minibar personal

recepción 24h

Acceso a bicicletas (bicicletas eléctricas disponibles)

Para saber:

Estacionamiento gratis

Servicio recepción y room service 24 horas.

Cargador para vehículos eléctricos disponible

Spa, Centro Welness, gimnasio

Desde recepción consiguen cualquier reserva en los restaurantes tanto de la playa como de los pueblos de alrededor

Wine & Dine

“Onda” Restaurante con buena cocina. Gastronomía, fresca y sana. Para comer y cenar

“DJ” en la terraza los sábados de 6 a 10h

Desayuno incluido

Dresscode

Informal con estilo. Huésped  de entre 30-50 años.

Budget

Precio aproximado habitación doble desde 220 euros noche /dependiendo 

Texto y fotografía: DLM Magazine