Alcuzcuz Boutique Hotel
Un alojamiento especial cerca de Marbella
Siguiendo la senda de una carretera hacia los altos de la Costa del Sol con destino a Ronda, y a escasos 12 minutos del paseo marítimo de San Pedro de Alcantara se encuentra este precioso hotel boutique. Rodeado de naturaleza, vegetación y arboles centenarios donde el silencio se sobrepone entre el ruido de pájaros al despertar. Alcuzcuz es un alojamiento muy especial.
La casa donde el famoso arquitecto Jaime Parladé vivió en Benahavis. Don Jaime fue algo más que un arquitecto en una esfera incluso internacional, fue también una de las personalidades de la nostalgica época marbellí. Realizó las villas y casas entre otros de la duquesa de Alba, Villa Santa Margarita para los barones de Rothschild, o el famoso hotel La Fonda en el centro de Marbella. Realizó trabajos internacionales para Julio Iglesias en Miami, para el Conde Maximilian Bismarck en Hamburgo, los chalets en Gstaad de las familias March y Abelló, o la residencia de Diana Ross en Connecicut.
Alcuzcuz es el reflejo perfecto del gusto y la vida de Jaime, una residencia de verano donde Jaime disfrutaba de largas estancias. Alcuzcuz Boutique Hotel mantiene en la actualidad cada rincón, cada mueble, y cada sentimiento por la arquitectura de Jaime. Un hotel de tan sólo 6 habitaciones donde cada estancia rezuma un aliento del pasado, una nostálgica de época dorada.
Un edificio principal que acoge las habitaciones, grandes salas de estar, cocina y terraza para desconectar, leer un ibro o desayunar al aire libre.
Un enorme jardín que conduce a una piscina de otra época. Una tarde en sus tumbonas de madera es la mejor forma de desconectar. En Alcuzcuz el viaje al pasado es constante. Volvemos a una época sin televisiones, sin necesidad de consultar el teléfono móvil.
Es muy dificil encontrar un alojamiento igual, que se mantenga perenne en el tiempo como Alcuzcuz. Un mobiliario de otra época, original, difícil de encontrar, acompañado de un enclave mágico en lo alto, rodeado de los campos de golf de La Quinta, Los Arqueros o La Zagaleta.
Lejos del bullicio hotelero, y de los atascos diarios de Marbella, pero lo suficientemente cerca como para disfrutar de unas vacaciones de verano, una escapada de fin de semana o varios días para descansar de verdad.
Y es que Alcuzcuz se ha convertido en un alojamiento DLM, por su ubicación, su tranquilidad, su gusto y su trato. Las imágenes hablan por sí solas.
Un despertar mágico a las 8 de la mañana, una carrera por el paseo marítimo de San Pedro de Alcantara, llegamos a Puente Romano y otros 5 kilómetros de vuelta. 10 minutos en coche hasta nuestro mágico refugio Alcuzcuz. El desayuno nos espera en el porche del edificio principal, y la vista sólo nos alcanza a ver el mar a lo lejos y los numerosos árboles que nos rodean. El día aquí comienza de otra manera. Ya estamos deseando volver.
Hotel Guide
Facilities
Bañera independiente
Amenities – Rituals
Aire acondicionado
Internet de alta velocidad gratis
Good to Know:
Estacionamiento gratis
No hay servicio recepción 24h
No hay televisión en habitaciones
Wine & Dine
Honesty bar
Desayuno incluido
Restaurante Alcuzcuz Gallery (a pocos metros del hotel)
Dresscode
Informal con estilo. Huésped de entre 30-60 años.
Budget
Precio aproximado habitación doble desde 195 euros noche
Texto y fotografía: DLM Magazine