andorra

Sí, sabemos que Andorra no es España, pero hemos tenido que incluirla aquí por cercanía, porque la mayoría de visitantes son españoles.

Esquiar aquí en Andorra es una locura. Hay pistas para todos los niveles. En general os hablaremos de las mejores opciones de alojamiento, gastronomía y practicar el après ski de cada una de ellas.

Como todos sabéis, cuanto más nivel de esquí se tenga, más hacía el norte os tendréis que ir. En Gran Roig o Pas de la Casa las pistas son o rojas o negras, nada más. Si eres principiante mejor Encamp o Canillo.

Si no te gusta esquiar y tan sólo vas de turismo, al menos gástate el dinero en colonias que salen mucho más baratas o llena el deposito de gasolina antes de cruzar la frontera.

Alojamiento

Sport hotel hermitage

No se puede decir mucho más cuando tienes que definir un hotel de 5 estrellas con dos restaurantes con chefs Estrella Michelin y con un Spa de 5.000 m2.

Es sin duda el Hotel DLM. No tiene 5 estrellas pero es para nosotros una de las mejores recomendaciones de la Guía de estaciones de esquí. Con un precio que va desde los 180 euros por noche es la mejor opción para sorprender a tu pareja en un viaje de este tipo.

 

Hotel iglú – Grand Valira

Sentir la experiencia de dormir en un iglú de los de verdad. A 2350 metros de altura y construido totalmente de nieve, prepárate para disfrutar de una noche totalmente diferente. Eso sí, no es recomendable que vayas con anginas.

En el precio se incluye el traslado en ‘ratrack’, la cena, una ruta en raquetas de nieve, una sesión en el jacuzzi y el desayuno.

Comer o tomar el snack a 2500 metros de altura. El Refugi más alto del Valle.