andorra
Sí, sabemos que Andorra no es España, pero hemos tenido que incluirla aquí por cercanía, porque la mayoría de visitantes son españoles.
Esquiar aquí en Andorra es una locura. Hay pistas para todos los niveles. En general os hablaremos de las mejores opciones de alojamiento, gastronomía y practicar el après ski de cada una de ellas.
Como todos sabéis, cuanto más nivel de esquí se tenga, más hacía el norte os tendréis que ir. En Gran Roig o Pas de la Casa las pistas son o rojas o negras, nada más. Si eres principiante mejor Encamp o Canillo.
Si no te gusta esquiar y tan sólo vas de turismo, al menos gástate el dinero en colonias que salen mucho más baratas o llena el deposito de gasolina antes de cruzar la frontera.
Alojamiento
No se puede decir mucho más cuando tienes que definir un hotel de 5 estrellas con dos restaurantes con chefs Estrella Michelin y con un Spa de 5.000 m2.
Es sin duda el Hotel DLM. No tiene 5 estrellas pero es para nosotros una de las mejores recomendaciones de la Guía de estaciones de esquí. Con un precio que va desde los 180 euros por noche es la mejor opción para sorprender a tu pareja en un viaje de este tipo.
Sentir la experiencia de dormir en un iglú de los de verdad. A 2350 metros de altura y construido totalmente de nieve, prepárate para disfrutar de una noche totalmente diferente. Eso sí, no es recomendable que vayas con anginas.
En el precio se incluye el traslado en ‘ratrack’, la cena, una ruta en raquetas de nieve, una sesión en el jacuzzi y el desayuno.
Roc de les bruixes
Cocina tradicional de montaña. En la misma pista en el Canillo, sector AD100.
La vaquería- Hotel Grau Roig
Gastronomía andorrana a pie de pista. Se encuentra dentro del hotel Grau Roig. Una buena oportunidad para comer bien y conocer el hotel si no estáis alojados.
Restaurante especializado en fondues de quesos, raclettes alpinas, y con espectaculares carnes a la brasa y a la piedra.
Llar de L`artesa- Soldeu
Preciosa Borda donde poder comer una espectacular carne regado de un buen vino en un salón muy acogedor. Lo mejor de todo, la relación calidad-precio.
En Sispony podemos comer en Molí dels Fanals
Creo que puedes comer el arroz que se te pase por la cabeza en ese momento. Paella, caldoso, al horno, negro y como se te ocurra.
Gastronomía en pista
El Refugi del Llac de Pessons- Sector Grau Roig
Cocina española en un “chiringuito de nieve”. Aquí puedes pasar realmente el día, desde el desayuno hasta el gin-tonic de la siesta.
Refugi Les portelles
Comer o tomar el snack a 2500 metros de altura. El Refugi más alto del Valle.
Après ski
Bar Cooper- Hotel Grau Roig
El mejor sitio para disfrutar del coktail que se te ocurra después de un largo día de esquí. Lo van a tener seguro y si no te lo preparan. Si no has esquiado también te aceptan, tranquilo. El salón mas acogedor en el que es para nosotros el mejor hotel de Andorra.
Experiencia Wine- Hotel Grau Roig
El teatro del vino. Si eres un amante del vino, esta cata es tu paraíso.
Cala bassa beach
Se puede decir que estás en la nieve pero perfectamente podrías estar en Ibiza.Por supuesto no falta el dj.
Vodka bar
Picar algo con una copa de champan o Vodka claro! Diseñado por el interiorista Lazaro Rosa Violán, y con los postres del repostero Christian Escribas.
L` abarset
Uno de los referentes en Andorra en los últimos años. No es necesario el forfait para acceder, aunque esté en primera linea de pista. Por supuesto con dj y con tarjeta de prepago recargable para liarte sin control.
Visita Inúu , el centro termolúdico más grande de Europa y relájate.
Y acaba con una vueltecita por el valle en helicóptero gracias a Heliana Helicoptero.