BAQUEIRA-BERET

Podemos señalar con seguridad que se trata de la mejor estación de esquí de España. Sus 120 pistas en su mayoría rojas y azules permiten al usuario disfrutar de un día de esquí de alta calidad. Con una capacidad para 60.000 usuarios por hora, es la estación con mayor capacidad de España. Sus 153 kilómetros esquiables, 7 kilómetros de esquí de fondo y 1010 metros de desnivel y una orientación noroeste hace de Baqueira la apuesta segura para un día de nieve. 

El Valle de Arán, permite a los visitantes disfrutar de  un entorno único, es uno de los lugares con más encanto de Cataluña.

Se dice que es la estación pija de España. La asistencia de la familia real durante años, ex-presidentes de gobiernos o gente con poder adquisitivo alto han hecho de Baqueira la estación más elitista de España. Sin embargo y aunque el forfait diario pueda costar unos 4-5 euros más caro, el forfait semanal de 4-5 días puede resultar más barato que en otras estaciones de esquí de España.

Hoteles

Val de Neu –  5 estrellas GL

A tan sólo 5 minutos de las pistas. El 5 estrellas Gran Lujo de Baqueira. A partir de 210 euros. Piscina climatizada y Spa. Te lavan el coche si contratas parking y te ofrecen un coche de alta gama gratis si reservas la suite.

Contiene 5 restaurantes, y un club de fumadores. Entre sus restaurantes destaca el Bosque, de alta cocina, La Fondue, de estilo más desenfadado o La nonna, para los amantes de la cocina italiana.

 

La pleta  – 5 estrellas

A pie de pistas, otro de los 5 estrellas de Baqueira. Con un spa de paredes de madera y con habitaciones abuhardilladas desde donde contemplar el Valle de Aran. Desde 210 euros.

Con 4 restaurantes, entre los que destacan “Gel al Foc”, con lo mejor de la gastronomía catalana, o La Pleta Sushi Restaurant, el sofisticado japonés.

 

Apartamentos Val de Ruda

La mejor opción para viajar con amigos. Desde casas enteras hasta pequeños apartamentos en Vielha.

Gastronomía

Ticolet

Restaurante con buenas vistas a Val de Ruda. Podrás degustar el esturión del Valle, uno de los secretos del Valle de Aran. 

Casa Maria Adema

Muy buena opción el menú cerrado por 20 euros. De primero olla aranera con butifarra y de segundo carne de cordero y longaniza a la brasa.

Casa Rufus

Autentica cocina aranesa. Precio medio 30 euros. Medallones de ciervo como plato estelar.

Casa Tana- Arties

Se comenta que tienen la mejor sopa de cebolla del Valle.

Casa Irene

Comer bien y descansar. Hotel Restaurante situado en Arties con una cocina tradicional de calidad. Servicio muy amable y un hotel de 4 estrellas con muy buena relación calidad precio.

Eth cerer de montadi-  Salardu

Las mejores carnes a la brasa en una antigua “Borda” restaurada.

Wellbourne- Salardu

A 3 km de la estación de esquí de Baqueira. Este restaurante se ubica en el antiguo chalet de golf Salardú. Dirigido por tres chefs de renombre, Ross Gibbens, Michael Kennedy y James Goodyear. Todos ellos se conocieron en el restaurante estrella Michelin Dabbous, en Reino Unido, y decidieron abrir Wellbourne.

Dispone de 3 salas, la sala Charles Packe donde 36 comensales pueden disfrutar de menú degustación o a la carta. Existe un salón privado para 8 comensales donde se degusta un menú de 10 platos servidos por los propios chefs. Menú degustación Charles Packe 90 euros. A la carta 35 euros.

El Open Bar Lounge donde poder disfrutar de un agradable après ski junto a la chimenea, y el salón privado para organización de eventos.

La Borda Lobató

Un referente desde 1976, esta antigua borda restaurada hace que disfrutes de comidas con las mejores vistas del Valle. Especialidad en carnes y pescados a la parrilla.

Après Ski

Acabar la jornada de esquí tomando champan en el Moet Winter Lounge. Desde comer en el restaurante hasta liarse a copas por la tarde. El ambiente del après ski está aquí.

Visita Vielha y los baños termales de la zona.

Balneario Banhs de Tredós

Termas Baronía de Les

Visita la hormatgeria Tarrou a 1420 metros de altura en el pueblo más alto del Valle,Bagergue, se sitúa esta quesería de los hermanos Tarrou.

Subida al Montgarri en moto de nieve, experiencia única gracias a Montgarri Outdoor.