Bar Manero
Algo más que una barra gastronómica
Una de las novedades más esperadas de este 2021 en Madrid es Bar Manero. Lo es por muchas razones, pero sobre todo por su larga espera desde que a finales de 2019 se conociera ya su ubicación en Madrid y que la pandemia entre otras razones se ha encargado de retrasar. Una apertura también esperada por ver la adaptación y la prueba de examen que supone abrir en esta ciudad, tan especial y tan difícil, pero a la vez tan satisfactoria. Triunfar en Madrid en estos mundos hosteleros es un sueño, una meta, un objetivo que muchos tienen pero que no todos consiguen. Y es que Madrid ha pasado de valorar únicamente el servicio hace veinte años, a valorar también la cocina y el local en la actualidad, siendo estas últimas incluso más importantes. Atrás han quedado los restaurantes casposos donde el maitre te llamaba por tu nombre y poco importaba la temperatura del plato de cuchara o la frescura del pescado. Lo importante era que el maitre conocía tu nombre.
Con esta nueva corriente de dar el mejor producto, en locales perfectamente ambientados y cuidados, y con un servicio cada vez más profesionalizado aparecieron en la capital un sinfín de restaurantes o bares con conceptos tan distintos como novedosos. Una corriente que ha cambiado por completo el mundo hostelero de Madrid y a raiz de ello, de España. El que viene a Madrid debe estar preparado, y Bar Manero abre sucursal en una de las mejores zonas de la capital y con la experiencia y curriculum de Manero Alicante y El Portal, posiblemente las mejores recomendaciones para visitar en la ciudad alicantina.
Manero aparece en Madrid con las mejores condiciones posibles para convertirse en uno de los favoritos. Lo hace de la mano del interiorista Lazaro Rosa Violán, poco que decir sobre uno de los más respetados en este mundo de restaurantes y hoteles, y lo hace con el estilo y la gestión de Carlos Bosch, el artífice del proyecto.
Una entrada sobre la que gira todo el proyecto, su barra principal. Aquí se puede disfrutar de un buen champagne, ostras, caviar, ensaladilla rusa o cualquier plato principal. Una barra de bar clásica que abre paso a la segunda estancia, la barra de embutidos y quesos. Sentarte en un taburete y cenar en una charcutería.
Ahora que todo lo secreto gusta y que las comidas y cenas se alargan fácilmente hasta el horario de toque de queda, aparece la tercera estancia, y no es otra que el salón principal donde no sólo es posible cenar sino también tomarte tu cocktail o copa para terminar. Un salón aspecto de los años veinte franceses, secreto, prohibido, una especie de mezcla del mítico Hotel Costes en Paris y Hotel Porvocateur en Berlin.
Cocina de producto sin muchas complicaciones donde predominan las buenas conservas, el marisco, y el refinamiento por los vinos y el champagne. Manero no es un bar cualquiera.
Localización
Calle Claudio Coello, 3 Madrid
¿Qué pedir?
Ensaladilla
Ensalada de tomates y ventresca
Lobster Roll de Langosta
Tortilla de trufa
Bocadillo de calamares
Precio medio
40-50 euros persona/carta
Mesa a reservar
Salón principal o barra de entrada
Dress Code
Día, ropa informal o formal.
Noche,formal.
No es necesaria chaqueta en hombre