Bernina Express

Uno de los recorridos en tren más bonitos del mundo

Hay destinos, lugares o experiencias que parecen estar creadas únicamente para ser publicadas en DLM Magazine. Evidentemente no es tal así, pero nosotros no podemos obviar estas maravillas y nos encanta enseñaros, al que no lo conozca, sitios tan especiales como este, la ruta que hace uno de lo trenes más especiales del mundo. La travesía que realiza este tren de color rojo deslizándose sobre la nieve como si fuera una serpiente, es una de las más espectaculares que se pueden hacer sobre un tren.

El Bernina Express es el tren que recorre parte importante de Suiza, atravesando los mismísimos Alpes. Un nombre que se refiere únicamente al modelo panorámico con parte del techo acristalado, dotando al viajero de unas vistas espectaculares del recorrido. A nosotros nos encanta el tren regional que realiza el mismo trayecto, pero con unos vagones más antiguos, sin vista panorámica pero con algo que nos ha gustado mucho, y es la posibilidad de abrir sus enormes ventanas, asomando la cabeza y realizando perfectas fotografías para Instagram.

Un trayecto de apenas 60 kilometros de distancia pero con una duración de unas 4 horas por trayecto. Salir de Tirano (Italia) para llegar a la mitica St.Moritz (Suiza). Un trayecto entre montañas llegando a subir hasta los 2.200 metros de altura, atravesando lagos, glaciares, tuneles y puentes con historia como el viaducto de Landwasser de casi 70 metros de altura, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un total de 196 puentes y más de 50 tuneles para alcanzar un destino tan espectacular como St.Moritz, una de las estaciones de esquí más lujosas del mundo.
 
 

 

Una escapada a la ciudad de Milán es perfecta para disfrutar de un día a bordo de este tren, que realiza unas 21 paradas durante su trayecto. Esto da la posibilidad de bajar a disfrutar de los pueblos en los que para y subirnos en el siguiente tren. Para planificar bien el viaje es necesario reservar con antelación cada uno de los billetes que dan acceso a este mágico viaje.

Una de las obras más impresionantes es el viaducto en espiral situado en Brusio. Otro de los puntos más bonitos es Le Prese, Cavaglia, Ospizio Bernina, el punto más alto que alcanza el tren con el lago Blanco y el Negro, Diavolezza o Pontresina.

El Bernina Express es una de las mejores sorpresas en tu visita a Italia o Suiza.