Bugao Madrid
Un nuevo templo para amantes del mar
Siempre hemos dicho que una de las mejores plazas para torear en el mundo de la hosteleria es la de Madrid. Por muchos motivos, por la exigencia de la propia ciudad (licencias, alquileres prohibitivos, traspasos,etc), o incluso por la exigencia del público y clientela, hay quien dice que en Madrid no sólo se valora la comida, también el lugar y por supuesto el ambiente. Y esto es algo que vemos cada día.
Pero esta aventura de abrir un restaurante en Madrid, es un reto que quienes logran alcanzarlo, escalan una posición más en su carrera no sólo gastronómica sino también empresarial. La intención de Hugo Ruiz es esa, alcanzar el éxito en la capital, y es algo que no ha dudado en cuanto se le ha presentado la oportunidad.
Con una buena carta de presentación, nada más y nada menos que con un Sol de la Guía Repsol bajo el brazo, Hugo Ruiz se presenta en Madrid con ganas de seguir haciéndolo igual de bien que en su Ceuta natal, donde ha conquistado a los ceutíes con Piscolabis y Bugao.
Bugao Madrid es un nuevo templo del mar en la capital. Una cocina estacional basada principalmente en pescado del estrecho y cocina puramente de mercado. Dos conceptos gastronómicos en uno, con una planta baja principal donde se encuentra una especie de gastrobar, recordando a su restaurante Piscolabis de Ceuta, y una planta superior con un salón y carta más formal donde se encuentra el restaurante Gourmet. La esencia de la cocina de Hugo Ruiz para dos ocasiones diferentes.
Un espacio precioso con el toque de la arquitecta e interiorista Silvia Picar, inspirado en la Andalucia colonial de Cádiz y el mundo árabe.
Bugao es el nuevo templo para amantes del atún rojo en especial, donde poder probar las piscotapas como el minicachopo de atún o la tosta de tarantelo de atún rojo, soja, tomate y trufa negra. Por supuesto no debe faltar el tartar de atún.
Localización
Calle Maria de Molina 4, Madrid
Precio medio
30-35 euros persona/carta Gastrobar
50-70 euros persona/carta Gourmet
Mesa a reservar
Cualquier rincón es precioso, pero nos gustan las mesas de la planta baja junto a la ventana de la terraza
Dress Code
Día, ropa informal o formal.
Noche, más formal
No es necesaria chaqueta en hombre