Casa de Triana
El mejor alojamiento de Sevilla no es un hotel
Lo de que Sevilla tiene un color especial podría ser un recurso fácil para empezar este artículo, un tópico, una manera de describir la ciudad de forma vaga. ¿Qué significa realmente tener un color especial? ¿Su atardecer desde el rio guadalquivir? ¿sus calles de arquitectura histórica? ¿su ambiente? ¿su forma de hablar? ¿su forma de levantarse con unas tostadas de jamón, aceite y tomate? o ¿su Cruzcampo al anochecer?. Sí, sabemos que Sevilla es especial, pero no sabemos que color tiene. Quizás tengan razón, su color es también especial.
Bueno dejémonos de ponernos sensibles que lo que traemos hoy es un alojamiento para emocionarse. Desde su entrada por ese portalón andaluz de hace algún siglo hasta su recepción en pleno patio de luces cerrado donde ya se atisba ese toque sencillo de lujo, sí, porque el lujo a veces también es sencillo. Casa de Triana es ese tipo de alojamiento con detalles de lujo pero que hacen sentirte con naturalidad, como en tu propia casa. Casa de Triana es tu segunda casa de la que no te quieres ir, y es que así deberían ser los alojamientos hoy en día. Tiene lo mejor de un hotel de 5 estrellas, que es la calidad, el personal y los servicios que ofrece y lo mejor de un apartamento que es la discreción y poder disfrutar de un espacio como si fuera tu casa. Si quieres comer o cenar, comes o cenas lo que te de la gana cocinar. Estas en tu casa.
El sol hace su aparición por la suite premium nº7 ,la que disfrutó DLM en su visita, a las 8 de la mañana. Las vistas hacía La Giralda y La Torre del Oro son espectaculares. Sentir Sevilla sin querer salir del apartamento.
Tres golpes secos en la puerta y un desayuno que llega a las 9:31, un minuto más tarde de lo anunciado, podemos entender que ha sido aposta, aquí todo esta medido, no tiene que haber sido un despiste. Alguna explicación tendrá. Un desayuno perfecto con todo lo solicitado por el cliente, y si no lo tienen te lo consiguen, así de sencillo. Una persona de servicio deposita una bandeja de plata sobre la mesa de la cocina, una cocina con utensilios y pequeños electrodomésticos de la marca Smeg, vajilla a la altura y mobiliario de calidad.
Servicio de habitaciones, amenities de baño, albornoz, dos cuartos de baño, uno con bañera y otro con ducha, espejos que contienen pantallas para conectar a tu móvil y entretenerte mientras te lavas los dientes, sales de baño, dos televisiones con todas las plataformas disponibles, y una terraza para ver como cae la noche junto al Guadalquivir. Puede parecer algo básico todo lo anterior, pero no todos los 5 estrellas lo tienen.
No es que en DLM odiemos los hoteles de grandes cadenas, hay excepciones, pero tenemos muy claro que un simple hotel de cadena por muy bueno que sea no te transmite lo que transmite un alojamiento como este. Todos los hoteles que publicamos tienen vida propia, tienen esencia, sensaciones diferentes a las que se pueden sentir en un hotel simple. Y hay ejemplos de ello, en la propia ciudad de Sevilla también. Casa de Triana tiene la experiencia del servicio de hotel gracias a su hermano mayor, Casa del Poeta, y tiene también lo bueno de ser un alojamiento especial, con un trato directo y sin agobios.
La luminosidad que entra por sus ventanas es equiparable al silencio que habita en cada una de las habitaciones .Ocho habitaciones con todo tipo de detalles donde la elegancia se palpa en cada mueble y en cada pieza única. Es la ventaja de tener tan sólo ocho habitaciones. Casa de Triana es de los alojamientos que deben visitarse para poder sentir lo que se describe.
El mejor alojamiento de Sevilla no es un hotel. Con todos nuestros respetos al Alfonso XIII y Palacio de Villapanés.
Web: Casa de Triana
Fotografía: DLM Magazine – Casa de Triana