Charrúa II

Mejorando lo inmejorable

 

El estreno del nuevo Charrúa aparece en una época inmejorable, una época de cambios, de adaptaciones, de mejorar lo inmejorable, perfeccionar lo que teníamos de lado. Esto va dirigido especialmente a la hostelería, pero se puede aplicar a cualquier ámbito al que nos dediquemos.

 La apertura de Charrúa en el año 2018 , por su propietario Nacho Juanvelz , supuso un antes y un después en este tipo de restauración, el de la parrilla. Siempre que oímos parrilla, nuestra cabeza se va directamente a carne en cantidad, olor, asador, restaurante de chupito, caramelo en la cuenta y parking grande en la entrada, y si está a las afueras de la ciudad mejor. Charrúa no es nada de eso, de hecho es todo lo contrario. Charrúa es parrilla, sí, pero sin prácticamente olor, en el centro de la ciudad, y con un toque decorativo bastante diferente. 

Un salón de los más acogedores y elegantes de Madrid, dónde hay cabida para parejas, grupos de amigos, comidas de familia o de trabajo. Charrúa es hablar más bajo de lo habitual sin apenas darte cuenta, es hacerlo bajo una iluminación especial pero suficiente. 

Elegir entre varios tipos de carne que van desde Nebraska hasta Argentina, desde un lomo alto a un corte simmental alemán. Todo ello acompañado de bonito o tomate a la parrilla, alcachofas de entrante o su lechuga gallega para acompañar la carne. Si bien es cierto que con unos entrantes como las aceitunas rellenas de anchoas, su mantequilla con pan y la salsa de chimichurri casera como aperitivos, nunca saldrás con hambre de este lugar. Recomendamos no obstante llegar hasta el postre, hay una sorpresa esperándote en forma de volcán de dulce de leche.

El segundo salón de Charrúa, ubicado en el siguiente portal de la Calle Conde de Xiquena, ha mejorado lo ya inmejorable, con un salón más grande pero sin perder la calidez y lo acogedor del primero. Mesas y espacios separados, más íntimos, pero con la misma esencia del originario. La novedad de este nuevo Charrúa es la inclusión del pescado en la propia parrilla. Una sala donde poder saborear también el mar.

Charrúa se ha superado.

 

Localización

Conde de Xiquena, 4 Madrid

 

¿Qué pedir?

Alcachofas

Cualquier tipo de carne acompañado de boniato a la parrilla y lechuga

Pescado

Milanesa con trufa y huevo

Volcán de dulce leche

 

Precio medio

60 euros persona

 

Mesa a reservar

Para una primera vez en Charrúa recomendamos sentir la experiencia de sentarnos en la mesa-banco de la propia parrilla, desde donde podemos visualizar como se hace cada pieza. La segunda vez en grupo, en la mesa del fondo junto a la bodega. Y la tercera vez, que la habrá, en cualquiera de sus mesas, porque Charrúa es espectacular.

 

Dress Code

Día, ropa informal.

Noche, formal.

 

Fotografía:DLM Magazine