Chispa Bistró
Alta cocina para compartir en el barrio de Chueca
Chispa Bistró es la unión de Juan D´Onofrio (Argentina) y Gabriel Sodré (Brasil) en una cocina sin duda internacional con tintes japoneses. Un restaurante donde poder viajar por el mediterráneo, por Japón o México. Dos cocineros con mente abierta gracias a su trayectoria profesional, corta pero importante.
JuanD´Onofrio tras su paso por Mina y Santceloni, y Gabriel tras aprender en cocinas como Enigma o El Celle de Can Roca, se conocieron en Barcelona, en la escuela de Cocina y Pastelería Bellart. Unieron fuerzas y conocimientos y pusieron el ojo en Madrid con este concepto arriesgado pero sorprendente. Una carta que viaja por el mundo, sin menú degustación y con platos pensados perfectamente para compartir.
Una sala con luz tenue, ladrillo en paredes y con apenas nueve mesas. Nueve mesas amplias donde poder disfrutar y sentir una cocina diferente. Un lugar sin duda para visitar de noche.
Después de los platos principales aparece una pequeña selección de quesos, para cambiar el sabor y siguiendo la tradición de algunos países en los que el queso se toma mas cerca del postre o como postre en sí. En España solemos comer el queso de aperitivo, pero en Chispa Bistró el aperitivo lo ponen ellos. Una pequeña taza de “chawanmushi japonés” y el mejillón relleno de Kimchi con crujiente de alga nori en la base.
Abriendo boca con estos aperitivos, abrimos una botella de Pegaso Zeta de Cebreros. Una carta de vinos cuidada y con más de 100 referencias seleccionadas y recomendadas por el sumiller Ismael Alvarez, tras su paso por Ramon Freixa o Nerua. Es la tercera pata de un precioso proyecto.
Empezar a saborear el tataki de atún rojo con sandía curada y caldo de remolacha, para continuar con el mágico pastrami curado en café brasileño. “Más pan por favor”, fue la frase más repetida en la mesa. Y es que la salsa de estos platos son para ello.
Continuamos con la terrina de papada de cerdo ibérico, se deshace en la boca. Y terminamos con la Chuleta. Y es que el guiño al Pais Vasco también existe en este restaurante.
Localización
Precio medio
80 euros/persona con vino
Mesa a reservar
Las que están pegadas a la ventana y cerca de la gran vinoteca
Dress Code
Día/Noche Informal