CUENLLAS SALESAS

El vino por encima de todo

 

Son muchos años de tradición hostelera, y generación tras generación la familia Cuenllas sigue destacando en algo que sabe hacer muy bien, la gastronomía de calidad. Hace casi un siglo, en 1939, inauguraban su mantequería de la calle Ferraz. Tiempos de postguerra, y su tienda de ultramarinos era el comienzo de todo. En los años 80, la restauración con sus vinos y tapas, destacando sus ya conocidos pinchos de foie o su mítica ensaladilla que se puede disfrutar en el mismo Ferraz. Ahora la familia Cuenllas con el nieto Fernando a la cabeza ha querido ir más allá y adentrarse en el barrio de Salesas con un nuevo toque diferenciador, pero manteniendo al vino por encima de todo.

Un local acogedor en pleno callejón de Orellana, que hace las veces de tienda, de wine bar o de bistró. Un todo en uno con una decoración de Patricia de Salas y Beatriz Mezquíriz transformando este antiguo paso de carruajes en un lugar coqueto y bastante acogedor.

Desde comprar desde cualquier conserva gourmet, aceites, o cualquiera de sus más de 75 referencias de vino de sus estanterias, hasta saborear su pequeña pero suficiente carta gastronómica de la mano de Elena Viso. La chef que ha vivido en los fogones de Fismuler, La Candela Bistró o Nakeima. Su perrito de alcachofas con jamón son prueba de su cocina fresca, divertida y moderna.

Dejarse llevar por las recomendaciones de su sumiller para disfrutar copa a copa de una cena o una comida de diez. Comenzar con un blanco de Oregón o con un italiano Civitella, continuar con un Maison Macle francés y acabar con un Caíño Tinto de las Rias Baixas. Un viaje por el mundo a través del vino en un ambiente perfecto para ello. Así es Cuenllas Salesas, uno de nuestros nuevos rincones favoritos de Madrid.

 

 

 

 

 

Cuenllas Salesas

Calle Orellana 4

Fotografía y texto: DLM MAGAZINE