DESENCAJA
Un menú degustación de 39 euros con un Sol de la Guía Repsol
Que hay restaurantes en Madrid por el precio de 30-35 euros “per capita”, es algo que ya sabemos. Que hay demasiados, también. Es el precio estándar de cualquier restaurante nuevo en Madrid, la mayoría sin vino, claro está. Que se coma bien en cualquiera de estos restaurantes ya es más complicado, por no decir que se salvan muy pocos. Y es que ajustar esos precios en los tiempos que corren con una comida de calidad, con una elaboración especial y que se pueda ganar dinero a la vez es algo que no todos son capaces de conseguir. Desencaja es uno de ellos.
La cocina de Iván Sáez en Desencaja es uno de los mejores ejemplos de adaptación a los tiempos que corren. Su idea fiel de conseguir lo más importante para el en un restaurante, comer y beber bien, es algo que ha logrado en estos seis años camino de siete, desde su apertura. Su Sol de la Guía Repsol estrenado en 2018 y del que no se ha desprendido hasta la fecha y las menciones como Bib Gourmand de la Guía Michelin varios años consecutivos, han encumbrado a este restaurante y lo han convertido en un referente muy a tener en cuenta en el Madrid gastronómico.
El menú degustación “viaje a la luna” de tan sólo 39 euros, muestra que para comer bien no es necesario dejarse la cartera. Ahora bien, recomendamos probar toda su cocina con el “viaje al centro de la tierra” por 55 euros o la “mesa del chef” por 82 euros.
Cocina cinegética, de producto y donde comer de carta también es posible.
Localización
¿Qué pedir?
Cualquiera de sus menús, dependiendo el hambre que llevéis. Con el menú de 39 euros nos fuimos encantados.
Si la opción que preferís es la carta en vez de menú degustación, no dejéis de probar sus lentejas caviar, su ravioli de caza con toques de azafrán, el carabinero asado con oreja de cochinillo y salsa de callos o la perdiz, el lomo ciervo o la liebre a la royal.
Precio medio
50 euros persona/carta
Mesa a reservar
No es un salón muy espectacular, aquí se viene a comer y beber bien, pero nos encantaron las dos mesas junto a la ventana.
Dress Code
Día, ropa informal o formal.
Noche, informal o formal.
No es necesaria chaqueta en hombre
Fotografía:DLM Magazine