48 horas en la ribera del Duero
La escapada perfecta en Portugal
Portugal es un país que sigue sorprendiendo y es que son muchas las zonas que faltan por explorar. Esta vez nos trasladamos a la ribera del Duero portuguesa, los últimos coletazos de un río que desemboca en el Atlantico, en la turística ciudad de Oporto. La ciudad de Oporto es una de las opciones de ruta para visitar la zona que os traemos en esta guía. Aterrizar en Oporto y alquilar un coche es la primera opción. Lo primero de todo por el tiempo que nos ahorramos en viaje y lo segundo porque siempre se puede alargar el viaje un día y visitar de paso la ciudad lusa. 54 minutos desde Oporto hasta el primer destino, Castelo de Paiva, la villa de 20.000 habitantes donde encontramos la primera parada del viaje. Para los que preferís el coche, desde Madrid son unas 5 horas y 15 minutos. Más económico, más disfrute del paisaje pero más tiempo en trayecto y menos en el destino. La decisión es vuestra.
1ª parada restaurantes
Viernes 14:00h
a) Casa de Chá Da Boa Nova (Llegada a Oporto en avión)
Menú degustación desde 90 euros hasta 160 euros el pase de 21 platos. Todo ello contemplando el Atlántico y con un buen vino de los que aparecen en su gran lista. Por esto y por la cocina del Chef Rui Paula, te recomendamos este restaurante con Estrella Michelin.
b) Restaurante DOC (Llegada en coche desde Madrid)
Comer con vistas también es posible para los que elijan llegar a Portugal en coche. Esta vez al Rio Duero en una primera aproximación a lo que será nuestro entorno durante estos dos días. De precio un pelin mas moderado que el anterior, el Chef Rui Paula nos trae un menú parecido y una lista de vinos espectacular.
Contemplar la inmensidad del mar desde Casa de Chá- Da Boa Nova es la primera sensación del viaje
Restaurante DOC
Los que viajáis en coche podéis disfrutar de estas otras vistas y bajo el miso Chef
“El calamar de Chanel” dentro del menú degustación de Restaurante Casa de Chá
2ª PARADA HOTEL DOURO41
Llegamos a nuestro primer centro de descanso, el hotel Douro 41. Descanso, piscina y paseo por el rio antes de la cena.
Hotel Douro41
Llegamos a punto para disfrutar de cualquiera de las dos piscinas exteriores o el Spa, o bien de un paseo gracias al camino de madera paralelo al propio rio.
El Hotel Douro41 es una oda al diseño y estilo moderno. Se integra en plena naturaleza con unas vistas sobre el Duero espectaculares. Enclavado a los pies del rio cuenta con dos piscinas exteriores y 56 habitaciones más 5 suites. Aquí una habitación standard es una muy buena habitación. La única recomendación DLM es que reservéis una habitación con vistas al rio. Os podéis despreocupar por el resto. Los precios oscilan desde los 144 euros, dependiendo de la temporada. Este hotel de 4 estrellas es la mejor opción para la primera parada de esta ruta. El gusto por el diseño, el ambiente, el descanso que se respira por cada pasillo y un toque de hotel de 5 estrellas por un precio asequible, es sin duda un hotel DLM.
Un hotel diseñado por la naturaleza
Amanece en el Duero y estas son las vistas desde las habitaciones del Douro41 Hotel&Spa
El descanso merecido después de un largo viaje y que mejor que con estas vistas
Sábado 09:00h
El desayuno con vistas al Douro
Sábado 11:00h
El crucero por el Duero que el hotel Douro41 regala a sus huéspedes
3a Parada – Douro Suites
Carretera y manta para llegar a nuestra segunda estancia y disfrutar de una comida en la propia habitación.
La habitación “Casa del Lago” es la suite del hotel Douro Suites. 72 metros cuadrados, dos plantas, cocina, salón, jacuzzi exterior e interior y su propio embarcadero. El paseo en lancha o en moto de agua desde tu propia habitación.
El hotel Douro Suites dispone de 6 habitaciones con todo lo necesario para pasar un relajado fin de semana.
“La Casa del Lago”, la habitación deluxe del Hotel Douro Suites
La planta baja de “La Casa del Lago”….
Domingo 09:30h
Deporte a primera hora de la mañana y un buen desayuno en el caseron de Douro Suites. Un baño para disfrutar de la piscina y nos vamos de visita cultural.
Después de este desayuno ya podemos visitar ruinas romanas y lo que haga falta….
La ciudad romana de Tongóbriga se encuentra a 20 minutos de nuestro hotel. Una vez hecho el check-out es hora de una visita cultural
4ª Parada Restaurante Pena (Amarante)
Tanto si volvéis en coche como si lo hacéis en avión, el restaurante Pena en el pueblo de Amarante es el destino final.
Este restaurante aún conserva el encanto de la Portugal noble y señorial del siglo pasado.Cocina tradicional con toques de vanguardia.