“Nunca dejéis de ir a un restaurante por una mala crítica leída. Sobretodo cuando la misma denote cierta crispación sin sentido. A nosotros nos pasó y menos mal que no hicimos caso, nos habríamos perdido lo último de Diego Guerrero y eso no nos hubiese hecho gracia. Entendemos que los gustos y sabores siempre son percepciones subjetivas y desde la percepción objetiva podemos decir que Dspeakeasy es un restaurante al que tenéis que realizar una visita ya mismo”. Con este comentario anunciábamos en nuestro perfil de Instagram la visita a una de las novedades de 2019. Un año en el que como ya hemos comentado en otros posts, los grandes cambian su forma de entender la hostelería. Eso sí, sin desvirtuar la calidad ni el arte que adoptan en la cocina.

Bajo nuestro criterio Dspeakeasy es sin duda un lugar para ir. Y son muchas las razones para entender esta afirmación. Una cocina de autor sin descuidar el producto, aunque no sea por lo que más se caracterice el restaurante, un servicio de personal de cinco estrellas, nos sorprendió como sin ser un restuarante de pasos o menú degustación, los platos van saliendo en concordancia y con el espacio de tiempo perfecto. Normalmente no valoramos esto, únicamente nos damos cuenta cuando recibimos los platos a la media hora del anterior. Ahí entramos en shock, el cuerpo lo percibe y difícilmente acabamos disfrutando los platos siguientes. Pero cuando es al reves y esto se hace bien, hay que decirlo. Es muy satisfactorio ver una sala completa y que el servicio de mesa y la cocina engranen tan bien. Acabar un plato y a los treinta segundos viene el siguiente de camino. Y no, créanme que no agobia.

La cómoda y sencilla sala es otro de los motivos principales de su visita. Disfrutar de alta cocina de forma sencilla y con toques tradicionales. Aquí puedes comer con tus padres y con tus amigos. Esta cocina más relajada permite unos precios más asequibles. Y este es otro motivo para su visita. Salvo que te pidas un vino extremadamente caro o hagas locuras para enseñar luego el ticket en las fotos de Instagram, Dspeakeasy ofrece un precio medio de 60-70 euros. Y esto para un restaurante de un chef como Diego Guerrero sabemos que es un precio muy ajustado.

 

En Dspeakeasy como en cualquier otro restaurante hay que saber pedir. Una cosa es que un plato aparezca en carta para dar variedad y gusto a la gente y otra diferente es que ese plato sea el boom el restaurante. ¿Hay platos de carne? Sí. Y como es lógico nunca podremos comparar la carne de este restaurante con las de un asador de categoría. No sólo nos sorprende que algún crítico influyente gastronómico haya pedido ese plato sino que espere la calidad de los grandes restaurantes especializados en carne. Hay que entender mejor los conceptos y todo lo que hay detrás en la hosteleria.

La carta contiene 25 platos que seguramente irán cambiando con el tiempo. A nosotros ya nos apetece probar algunos que nos quedamos con las ganas.

Vamos con nuestro punto sincero, el picantón asado y el cherry curado con cebollino y frambuesa helada no han sido los mejores que probamos. Ojo, no estaban a un nivel pésimo como alguien ha comentado, pero no te dejan boquiabierto. A pesar de todo, el cherry podría ser opción como entrante. Ahora, fotográficamente y si es para Instagram, no lo dudes.

Os recomendamos comenzar con unas navajas a la brasa y luego unas sardinas con jamón, berenjena y miel. Brutales.

El apionabo con huevo y setas quizás no es el mejor de los que pedimos pero recomendamos probarlo. Seguimos con la papada, carabinero y kimchee, bien de sabor y textura. Nos encantó el morro de cerdo, cigala y Bok-Choy. Ojo con las kokochas de merluza. Pisto a la vizcaína o las pochas con callos de atún.

De todas formas siempre es bueno dejarse asesorar por el servicio de sala, tanto a nivel cantidad como los platos que si o si debéis probar.

¿Qué tal si continuamos con un lenguado a la meuniere de kombu desmenuzado in situ? ¿Os queda hueco para algo más?

Pues yo dejaría algo para el postre. La tarta de manzana, hojaldre y vinagre es una buena opción.

Llegar pronto a DSPEAKEASY nos permitirá disfrutar de DPICKLE ROOM en la planta baja. DPICKLE ROOM es la cockteleria donde el barman Anxo Rodriguez Vila nos sorprende con sabores a medida.

 

Precio medio: 60-70 euros

Dirección: Calle de Fernando VI, Nº 6