El Invernadero de los Peñotes
Gastronomía y jardineria, un espacio reinventado
A veces, una idea inicial bien pensada y bien preparada puede salir peor de lo esperado, o no triunfar lo que se suponía. En otras ocasiones, un proyecto que comienza de una manera, acaba finalmente permaneciendo estable y con éxito en el tiempo de otra forma inesperada. Lo que iba a ser un sitio para celebración de eventos y bodas, lo que comenzó siendo una especie de bar para los clientes de un invernadero, ha acabado siendo un todo en uno. Un restaurante de diario, un salón para comer y cenar los fines de semana, para copear junto a la chimenea o también un espacio donde se explota su catering, haciendo de lugar para celebraciones importantes.
El proyecto de Pepe Leal, recreando y manteniendo la esencia de un auténtico invernadero, con sus palmeras, helechos, nos recuerda a las tiendas de diseño o antigüedades europeas, las cuales se combinan con retauración. Un luz natural que no es necesaria buscar, ya que entra por cada uno de los ventanales del restaurante y por el propio techo, con una persiana retráctil que regula la propia entrada de luz.
El restaurante con una carta no muy extensa pero muy variada, permite disfrutar la cocina de Sergio Sanchez Beato, tras su paso por el restaurante Alabaster. Una cocina con grandes presentaciones y con nuevas incorporaciones como el risotto negro de tuétano y vieira patagónica.
Localización
A-1 Km 13 900, 28108 Alcobendas
¿Qué pedir?
La ensaladilla
Risotto negro
Plato de cuchara
Costilla Black Angus
Tarta árabe
Vino de la casa
Precio medio
35-40 euros persona
Mesa a reservar
Mesas en el salón principal junto a la ventana y cerca de la chimenea.
Dress Code
Día:
gente de oficina en traje
informal
Noche:
formal.
Fotografía:DLM Magazine