El Pimiento Verde

23 años de historia

Hablar de El Pimiento Verde, es hacerlo de tradición. Sí, de una tradición de 23 años ya desde que abrió su primer restaurante. Un restaurante que cuidaba el producto y la materia prima y que sigue haciendo en la actualidad. Nació en la calle Lagasca, unos números más abajo del actual y novedoso local. David Lecanda, su chef y propietario, ha conseguido en estos años de historia dar una vuelta a sus locales y adapatarlos a la nueva estética, sin descuida lo más importante, la cocina y la calidad. Más de 20 años han dado para mucho, y ya son 6 locales en la comunidad de Madrid. Locales modernos donde el nombre no refleja su mejor plato, sino que únicamente refleja su origen vasco. El plato estrella son sus alcachofas, y de ahí viene el último proyecto de David Lecanda llamado “Flores de Alcachofa”.

Nosotros hemos visitado recientemente el local de Lagasca 43, el último de ellos, vuelta al barrio, a los orígenes. Hemos disfrutado de platos de cuchara, de sabrosa carne, un pescado espectacular y por supuesto verduras como las famosas alcachofas, el plato estrella, el plato que todo el mundo prueba.

 

 

Localización

Calle Lagasca 43, Madrid

 

¿Qué pedir?

Las flores de alcachofa son imprescindibles.

Plato de cuchara

Pescado rapito

Rabo de toro

 

Precio medio

40-50 euros persona

 

Mesa a reservar

Nos encantan las mesas junto a la ventana, pero si vas en grupo, nos gusta mucho la mesa junto a la estantería que aparece en la fotografía.

 

Dress Code

Día, ropa informal.

Noche, formal.

 

Fotografía:DLM Magazine