La Costa Azul nos ofrece mucho más que lujo descomunal y sin gusto, nos da la oportunidad en ocasiones de trasladarnos a otra época, de vivir una experiencia diferente, de sentirte un personaje icónico como Steve Mcqueen o de vivir un lujo elegante, como el que se daba en los 60, una especie de lujo donde las pretensiones quedaban de lado ante la sútil elegancia de los gestos y la propia forma de vida. Una forma de vida sin estridencias pero con todo lo necesario para disfrutar. El Bon Vivant tuvo que nacer en esta época, donde llevar un paquete de cigarrillos en el bolsillo y conducir un Porsche 356 al viento era suficiente para alardear de una posición más cómoda. Ahora todo es diferente, ya no existe ese gusto en la construcción de lugares como este, ni en la conducción de ese Porsche, como tampoco existe esa manera diferente de actuar o de gesticular con una elegancia hippie.

Hotel&Club ÉPI 1959 es una de esas opciones diferentes en una zona inundada por el lujo desorbitado y sin autenticidad. Pampelonne es la bandera de este estilo, una playa para visitar, ver y disfrutar. 

Como hemos comentado siempre, un hotel debe ser un destino y no un lugar de paso para simplemente alojarte. Un hotel se disfruta, y ÉPI 1959 es un alojamiento para hacerlo. 10 habitaciones hacen de este lugar tu casa privada de vacaciones en el mismo Ramatuelle.

De estilo sesentero, como la época en que nació, EPI conecta las diferentes generaciones presentes, ya sea en su decoración, o en su gastronomía, con opciones hasta de cocina japonesa.

Yoga, pilates, tennis, crossfit o deportes de agua. Desconexión y sol. Todo es posible aquí. Pero ÉPI 1959 es también un club privado, donde sus socios pueden disfrutar de sus instalaciones, incluso de forma privada como uno de los restaurantes “only members”. Un club diferente donde poder hacer deporte, disfrutar de un baño con un negroni o simplemente pasear hacia la playa, separada por escasos 500 metros, en un camino privado y directo donde te encontrarás con su carrito de toallas o botellas de agua.

 

ÉPI 1959 se encuentra en plena playa de Pampelonne, escondido entre la naturaleza, entre sombrillas de tono naranja apagado y con paredes de madera blanca. Lo que bien pudiera parecer un pequeño club de playa, es algo más que una forma de vida. Una sensación de frescor inunda el complejo gracias a la labor de la paisajista americana Madison Cox, una especialista de las plantas (creó alguno de los jardines más bonitos del mundo, como el jardín Majorelle en Marrakech).

ÉPI 1959 es mas que un hotel, es el lugar para disfrutar el verano. Mañanas de Yoga, desayunos al aire libre, partido de tenis, días de playa, noches festivas con música en directo.

John Mcnroe es uno de los miembros creadores del club, quien señala “ Me encanta el agua, el ciclismo de montaña. Amo la naturaleza, meterme en el océano, hacer ejercicio. Esto está hecho a medida para mí. ” Y tengo que añadir a sus palabras, que también está hecho para mí.

Aquí han dormido desde Johnny Hallyday hasta Jean-Jacques Goldman y, más tarde, desde Sylvester Stallone hasta Madonna.

Mimbre, tonos pasteles y la renovación de sus cabañas sin un concepto de diseño claro. Son los muebles y las fotografías de aquella las que han servido de inspiración. Es otra visión de hotel diferente, aquí se respira ambiente, atmosfera, aquí se siente, en lugar de ostentación. Así es ÉPI 1959, el club perfecto, el hotel para sentir.

 

 

DLM MAGAZINE

HOTEL&CLUB EPI 1959

Playa de Pampelonne

Fotografía: EPI 1959