Filippo Faedda

El jefe de barra de Salmón Gurú, uno de los referentes madrileños a nivel mundial. Salmón Gurú ocupa el puesto nº19 en la lista de los mejores bares del mundo. Filippo nos presenta una de sus personales creaciones que está en la propia carta de Salmón Gurú, y nos recomienda que cuando abran nuevamente los bares vayamos a visitarle a Salmón y que podamos disfrutar también de este cocktail allí.
 
Así nos presenta su cocktail,
 
“El coctel se llama “Nives”, el nombre es un nombre propio de mujer que en latín significa la Reina de las Nieves. A este trago le tengo mucho cariño porque representa algo de muy especial para mí. Este coctel se me ocurrió hace 5 años mientras estaba currando en un bar de mi ciudad en Italia, en Modena. Este coctel está inspirado por una chica, una chica maravillosa muy importante de mi vida con la cual he construido toda mi carrera profesional y que me ha ayudado a crecer y formarme como persona y como bartender. Esta chica era clienta fija del bar donde yo curraba y solía tomar siempre algo distinto, una persona con un paladar complejo y mucho conocimiento de este mundo. Así se me ocurrió crear un coctel dedicado a ella y que la representara. El coctel es muy sencillo: es como si fuera un whisky sour con una parte de whisky ahumado y en lugar de azúcar lleva miel de flores. Su particularidad que lo hace especial es el hielo: el trago lleva 3 bolitas de hielo, hielo hecho de agua de coco y zumo de arándanos. Mientras te vas tomando el coctel, el trago cambia de color y de sabor.
Si os gusta la idea todos podéis hacer este trago en vuestra propia casa, lo único que os hace falta es un molde para hacer el hielo. A este molde, en lugar de agua, se le agrega una parte de agua de coco y una de zumo de arándanos.
 
Nives