FOOD CIRCLE SUBLIME COMPORTA

Un menú inspirado en la permacultura gastronómica

 

En mitad de la nada, rodeado de pinos, alcornoques y olivos se sitúa Sublime Comporta, el hotel donde desconectar en esta zona que año tras año recibe a los turistas más selectos.

Se trata de un hotel con Habitaciones, Suites y Villas que van desde los 200 euros según la temporada. La suite Cabaña es el alma de Sublime con 110 metro cuadrados y hasta piscina privada.

En medio de un jardín orgánico del propio hotel se sitúa el Food Circle “Círculo De alimentos”. Es el restaurante de cocina natural en el exterior del hotel. Es un espacio dinámico, basado en la producción sostenible e inspirado por los principios de la Permacultura. ¿Qué es la permacultura?

Desde sus inicios a finales de los años 70, la permacultura se ha definido como una respuesta positiva a la crisis ambiental y social que estamos viviendo.

La permacultura es la filosofía de trabajar con, y no en contra de la naturaleza; se procede a observar de manera prolongada y reflexiva, en lugar de labores prolongadas e inconscientes; de entender a las plantas y los animales en todas sus funciones, en lugar de tratar a las áreas como sistemas mono-productivos.

 La Permacultura se basa en varias disciplinas, incluyendo la agricultura natural, agricultura ecológica, agroforestería, agricultura integrada, el desarrollo sostenible y la ecología aplicada.

Alrededor de la barra hay espacio para 12 personas que disfrutaran de una gran experiencia gastronómica bajo las estrellas y con el incipiente aroma del jardín según cae la noche. Se reserva en grupos de 6 personas y el precio es de 145 euros por persona. En esta barra el contacto es directo con los chefs, con la tierra y con el producto. Aquí, los métodos de cocina usados son hereditarios y el fuego tiene un papel principal, nos olvidamos de técnicas modernas dando especial importancia a la tierra y la historia del entorno. En el precio está incluido el vino, algo a reseñar. Se trata de una selección de los mejores vinos de Portugal elegidos por un gran equipo de sumilleres.

El menú cambia diariamente dependiendo de la época del año y el producto de cada estación, y sobretodo gracias a la inspiración del chef Tiago Santos.

 

Toda una experiencia para los sentidos.