Formentera 2021
El destino de cada año
Y es que por más que pasen los años, la última década ha sido claramente de color azul en verano, de azul Formentera, un azul especial y diferente. Año tras año aparece como el destino favorito de españoles y también de italianos, y es que Formentera es un lugar diferente. En ocasiones no damos valor a lo nuestro, y siempre tendemos a buscar destinos o lugares exóticos, pero si lo analizamos bien, todo eso que buscamos a 6 horas de viaje lo tenemos en apenas una hora y media.
Aterrizar en Ibiza, taxi hasta el puerto y media hora de Ferry hasta nuestro destino. Tu moto o bicicleta te esperan para disfrutar de la isla. En DLM entendemos que Formentera debe disfrutarse como lo que es, una isla salvaje, disfrutando sus caminos de tierra, sus pinos y sus aguas azules, en Formentera el agua no es cristalina, es azul, Azul Formentera.
Recoger tu Citroen Mehari en el puerto de la Savina, una visita a sus puestos de ropa y tiendas y adquirir un pareo o un capazzo. Mañana toca día de playa y lo vas a necesitar.
Un plato de bogavante, patatas fritas y huevo en Es Caló, un arroz en Es Molí de Sal o un plato de pasta carbonara en El Giovale (no tiene web), son tres básicos que debes haber anotado ya en tus apuntes de restaurantes.
Visitar El Pirata o comer en Tiburón es un buen punto de partida después de disfrutar la mañana en la playa de Illetes. Comer en Chezz Guerdi en Es Pujols, para dejarte caer en sus hamacas junto a las rocas. Y para los iniciados en esto de Formentera, siempre hay que conocer Beso Beach, el chiringuito posiblemente con más ambiente.
Un atardecer en uno de los kioscos más visitados, Bartolo, o hacerlo en el Kiosco 62, un secreto que ya os descubrimos el pasado año. No olvidemos Fandango, un restaurante en primera linea de playa. Y por supuesto un día hay que hacer hueco para Es Códol Foradat, otros de los chiringuitos top para comer.
Más abajo aparece como alojamiento, pero es que Casa Pachá es la gran apertura de este 2021. Algo más que un hotel, un restaurante, un tardeo, una puesta de sol, una cena junto al mar.
Duchita y nos vamos a disfrutar de una cena más formal, ya sea en Can Carlos, o incluso en su hermano pequeño Can Carlitos, una de las terrazas de moda frente al mar, si lo que os gusta además es compartir platos y cenar más informal. El nuevo must de Formentera se llama Ritmo Formentera, un restaurante en San Ferran de Ses Roqués donde poder comer, cenar y tomar algo.
Un plan romántico sería cenar en A Mi Manera.
Y a la mañana siguiente y siempre y cuando la resaca de Blue Bar nos deje ir a desayunar, visitaríamos Ca Na Pepa, en el centro de San Francesc.
Siempre hay más opciones de alojamiento pero estas son las de DLM
FORMENTERA 2021