Gota Wine

Vino natural, música y todo para compartir

La idea de este bar con personalidad en pleno barrio de Justicia/Salesas, surge a raíz de su mezcla con Acid Bakehouse, una especie de Coffee-bar que necesitaba crecer y creer en un concepto diferente de cafetería. De su creación en Acid de la calle Magdalena, Gota aparecía como la sorpresa final tras atravesar su coffee-bakery. Una especie de bar clandestino al que se accedía tras llamar a un timbre. Con el paso del tiempo, Gota ha necesitado su propio espacio, un espacio donde ya no es el actor secundario. Un lugar donde se respira música, donde se disfruta de vinos naturales, donde se comparten risas y comida.

Ese mismo timbre se instala ahora en la fachada de piedra de la calle Prim, en el número 5. Un pequeño timbre simbólico, ya que la puerta está abierta a todo aquel que quiera disfrutar de lo anteriormente descrito.

La importancia del vino natural para su propietario Fede, quien es fiel consumidor de café de especialidad y quien señala que el mundo de este y del vino natural van prácticamente de la mano. En Gota se selecciona vino sin químicos en la viña, ni en la uva. Vinos especiales que dificilmente se encuentran en otro lugar de Madrid.

La idea de compartir en Gota se resume no sólo en una botella de vino sino también en un lugar donde escuchar clásicos de la música seleccionada en un pinchadiscos y en altavoces de alta fidelidad hechos a la medida del restaurante. Suena “Hang on to your love” de “Sade” en el mismo instante que nos llega nuestro brioche de paté de hígado de pollo y nuestro Rugbrød, mantequilla y anchoa. Se abre una botella de vino natural naranja, y probamos algo que nunca antes habíamos probado. Lo combinamos con una botella de tinto de la sierra de Madrid. Un antipasto piamontese y un cordero con alubias para finalizar. El toque dulce lo ponemos con el arroz con leche y ruibarbo.

Luz tenue con lamparas y mobiliario de “Frama” en Copenhagen, y un espacio diseñado por Plantea Estudio, uno de nuestros favoritos de la capital.

Gota Wine es más que un bar, más que un restaurante, es un espacio para compartir y disfrutar.

 

Localización

C. Prim, 5

Precio medio

40/50 euros persona

Mesa a reservar

Reservar en la barra. Para grupos grandes reservar en la mesa del salón del fondo, atravesando la cocina. 

Dress Code

Día/Noche Informal con estilo