HACIENDA ZORITA, “La Toscana eSPAÑOLA” 

En Valverdón, provincia de Salamanca, encontramos este hotel en mitad de la nada, rodeado de viñedos y cipreses. Una Hacienda con mucha historia.

Cristobal Colón planeaba llegar a la India, la región productora de especies y mercaderías de espectacular belleza. Estaba tan obsesionado que convencía a todo el que se le ponía delante. Convenció a las coronas de Castilla y Aragón unidas por aquella época por los Reyes Católicos.

En 1487 se aloja en Hacienda Zorita al ser invitado por los dominicos a las conferencias de Valcuevo. Aquí Colón convencía a Fray Diego de Deza y a los profesores de la Universidad de Salamanca para la ruta hacía las Indias. A fin de esquivar a los portugueses se lanzó hacía el oeste en busca de la India, él sabía que la tierra era redonda y que, si iba en esa dirección, a la vuelta de la esquina aparecería la India. Lo que apareció como saben en 1492 fue América.

En busca de un espacio de desconexión y descanso tomas la carretera SA 300 desde Salamanca y lo que te encuentras pasando Valverdon no es ni la India ni América, es Hacienda Zorita. Hacienda Zorita es parte de la historia.

Casi 600 años más tarde, Hacienda Zorita es uno de los mejores hoteles de vino del país. Nos gustan los hoteles de desconexión, de llegar y dejar el móvil en la habitación. Bueno, eso sabéis que no lo hacéis nunca.

Atravesar el camino de tierra y piedras rodeado de viñedos al entrar en Hacienda Zorita es una señal de lo que nos vamos a encontrar en esta finca. El recibimiento en recepción es único, degustando un vino propio de la hacienda.

Es un hotel de invierno y de verano. El invierno frío de Castilla-León permite planes de disfrute gastronómico, de relajación en su increíble Spa a orillas del Tormes o de crucero por el rio Duero por España y Portugal.

Gastronómicamente hablando Hacienda Zorita dispone del espacio “Zorita Kitchen”, es uno de esos restaurantes que llevan a cabo la filosofía “farm-to-table”, del huerto a la mesa. Alimentos sanos y de calidad que permitieron obtener la prestigiosa distinción Kilómetro Cero o el premio nacional de gastronomía Plato de Oro 2015.

Antes de poneros cicateros en la cena, reservad la cata de vinos en la propia bodega donde probaréis los mejores vinos de la bodega de crianza del Marqués de la Concordia.

El complejo dispone de 40 habitaciones, diferenciándose entre las llamadas “celdas” y las “suites”. El escalón superior son las Villas, mini complejos de habitaciones con sus propias piscinitas. Dormir aquí es como hacerlo en plena Toscana, rodeados de viñedos y cipreses.

¿Se imaginan un crucero por el Duero y adentrarse en Portugal? ¿O un safari en jeep por esta finca? Todo es posible en Hacienda Zorita.