Hotel Ayllón
Dormir con estilo en uno de los pueblos más bonitos de España
A veces pensamos en destinos demasiado lejanos para pasar un fin de semana, sin mirar tan siquiera el mapa, sin analizar que los mejores lugares pueden estar más cerca de lo que pensamos. Eso ocurre con Madrid y sus llamadas cercanías. Para los madrileños todo lo que esté por debajo de las 3 horas en coche, es asumible.
El pueblo de Ayllón se sitúa en la provincia de Segovia, a tan sólo 140 kilómetros de la capital. Todos conocemos Pedraza, Patones, Chinchón, Aranjuez o San Lorenzo del Escorial como escapadas cercanas, pero siempre nos olvidamos de Ayllón, o incluso muchos ni lo conocen. Pues tenemos que informaros que Ayllón es uno de los pueblos más recomendados para visitar por DLM, y también según la guía oficial de Los Pueblos Más Bonitos de España.
Una vez tomada la decisión, viene la segunda elección, el hotel. Para esto último no hay duda, Hotel Ayllón. Un hotel de tan sólo 18 habitaciones en el mismo centro del pueblo. Un estilo diferente, una decoración con gusto y una arquitectura propia del estudio Lucas y Hernández-Gil.
El apellido Buquerín es de sobra conocido en el pueblo, familia de alcaldes, gasolineras, transporte de mercancías, compraventa de cereales y fertilizantes, y por último tenemos este hotel y restaurante de la misma familia Buquerín.
La entrada principal se sitúa en las traseras de la plaza del pueblo, pero hay una segunda entrada, por el propio bar del hotel, que se encuentra en la misma plaza. No os iréis del hotel sin haceros una foto en la entrada principal del hotel. Una fachada que mantiene la esencia arquitectónica del pueblo con sus características paredes de color anaranjado.
El propio restaurante del hotel mantiene el estilo del mismo. Un restaurante bastante acogedor con una patio interior donde cenar en primavera o verano se hace irresistible. El restaurante El Patio nos trae una carta tradicional con productos y cocina típica castellana. No os vayáis sin probar los morros, sus alcachofas con foie….
Hoy os traemos un hotel para una escapada rápida, de esas que se deciden en el mismo momento. A tan sólo una hora de Madrid y con un montón de posibilidades y pueblos que ver alrededor. Hotel Ayllón es el perfecto plan de fin de semana. Ojo! no lo dejéis para el último momento y reservad con tiempo. Un hotel con todas las comodidades, con un bonito diseño y sin tener que gastar demasiado. Hotel Ayllón es nuestro hotel de la semana. Volveremos!!
Fotografías: DLM Magazine