Villa Favorita

El hotel boutique frente a la playa de La Concha

Una de las ciudades más bonitas de España para nosotros es San Sebastián. Una ciudad que combina mar y señorío y en la que la temperatura y las lluvias la hacen especial. El paseo de la playa de La Concha se completa con edificios de viviendas donde las vistas desde sus salones son escenarios de belleza natural. Ninguna cortina, ninguna persiana interrumpe las vistas de los vecinos de La Concha.

San Sebastián necesitaba su hotel boutique con este enfoque, con el mar como huesped principal y con el ambiente de este paseo de acompañante. El hotel boutique Villa Favorita es el nuevo inquilino de esta ciudad, una ciudad donde se hacía necesario un alojamiento de estas características, combinando el lujo inglés y aristócrata con las nuevas modernidades. De aspecto blanco y limpio, este edificio renovado del Siglo XIX fue adquirido hace unos años por la familia Urbistondo, los propietarios de su hermano mayor, el conocido Hotel de Londres y de Inglaterra. 

El trabajo del arquitecto Rafael Stiges y su estudio Et In Arcadia Ego se hace notar convirtiendo este edificio en un lugar elegante y moderno. 23 habitaciones con el mar a sus puertas. Despertar y ver La Concha desde la cama con sus dos famosos relojes, donde muchos de los donostiarras hacen sus quedadas, es un placer al alcance de todos. De lineas afinadas y con el mar de fondo como hilo musical, así es Villa Favorita.

Tomar un cocktail de bienvenida en su terraza frente al mar, desayunar allí mismo en los días soleados, o cenar y tomar una copa en su precioso Bar Villa Favorita. Un hotel de trato cercano y sin aglomeraciones, para nosotros el mejor hotel para descansar de San Sebastián.

Su restaurante Amelia, a las manos del chef Paulo Airaudo, con sus recientes 2 Estrella Michelin, es uno de los imprescindibles de la ciudad.

Nos fuimos de Villa Favorita con la sensación de volver. San Sebastián es para siempre repetir, y amanecer aquí es sin duda una sensación única.

 

Guía de Hotel

Facilidades

Sus 23 habitaciones ofrecen:

Wifi alta velocidad gratuito

Lavanderia

Cama King Size

Smart Tv

Amenities 100% naturales

Agua de cortesía

Mini Bar

Zapatillas

Albornoz

Para saber:

Se recomienda tomar el desayuno en el exterior, en las mesas de la terraza y contemplar el mar en un día soleado.

Disfrutar de un cocktail de bienvenida en su terraza

 

Pasear hasta el pueblo más cercano

Wine & Dine

Restaurante Amelia 2 Estrellas Michelin

Bar Villa Favorita

Desayuno

Dresscode

Informal con estilo. Huésped de entre 35-70 años.

Precio

Precio habitación desde 180 euros noche según temporada, habitación doble sin vistas al mar.

 

 

Texto y fotografía: DLM Magazine