Hotel Schweizerhof
Diseño en una de las estaciones más elitistas del mundo
Zermatt – Suiza
Simplemente con llegar en tren a Zermatt, recorriendo los últimos cinco kilómetros desde el aparcamiento de Täsch, ya merece la pena el viaje. En dicho aparcamiento los visitantes dejan su coche para no volver a utilizarlo hasta que abandonan esta población situada en el cantón de Valais, en el sur de Suiza. 360 kilómetros de pista, calles con las mejores boutiques del mundo, restaurantes y hoteles de lujo que se mezclan con la vida propia de la montaña, como el trasiego de las ovejas de morro negro.
En una de esas calles se sitúa el hotel Schweizerhof, un cuatro estrellas recién reformado y acogido por la asociación hotelera Small Luxury Hotels y bajo el sello de Michel Reyber quien ha creado un espacio cálido y único en una de las mejores estaciones de esquí del mundo.
Simplicidad, estética y diseño definen a este hotel situado en pleno centro del lujo. Un hotel moderno con Ipads en sus habitaciones y todo lo necesario para un necesario descanso después de una jornada de esquí.
Hotel Guide
Facilities
95 habitaciones distribuidas en 5 plantas, casi todas ellas con vistas al panorama blanco que se forma en esta pequeña población. La junior suite con vistas al monte Cervino, la montaña más famosa de los Alpes.
Habitaciones con predominio de la madera y tonos claros como blancos y beiges.
El hotel cuenta con un gimnasio que incluye las mejores maquinas de entrenamiento de la firma Tecnogym. Un spa, algo bastante importante para los esquiadores, con cuatro salas de masajes y saunas y baño de vapor.
Un baño en la piscina cubierta es el mejor final de día que uno puede tener.
Restauración
Cuenta con 3 opciones de restauración que contenta a unos y a otros. La cocina Schweizerhoff con barbacoa y un horno de piedra para los amantes de la pizza. El restaurante La Muna con su opción de gastronomía sudamericana y asiática. Por último, no podía faltar The Cheese Facotory, la típica brasserie suiza de toda la vida. Raclettes a la leña con trufas y champán.
El bar de hotel permite tomar los mejores cocktails en el Après-Ski.
Dresscode
Ropa preparada para ir a las pistas y para disfrutar del Aprés-Ski. En la cena algo más formal pero manteniendo el look de nieve clásico. Botas de montaña, abrigo de plumas o parka Woolrich.
Presupuesto
Habitación desde EUR. 270 / noche
Cuándo ir
- Desde Diciembre hasta Marzo, para no sólo disfrutar de la estación de esquí sino también el ambiente del pueblo.
Cómo llegar
- Avión hasta Berna y coche hasta el parking de Täsch. Hay vuelos también a Zurich o Ginebra, pero a unos 250 kilómetros.