IL COLOMBO

La auténtica osteria llega a Madrid

Cada vez que viajamos a Roma, no dudamos en visitar lo que para nosotros son dos clásicos. Habrá trattorias mejores, osterias con más encanto, pero lo que nos aporta visitar Maccheroni, en uno de los callejones traseros de la Piazza Navonna, o Taverna Trilussa, en pleno Trastevere, no nos lo aporta ningún otro. Uno la pasta en cantidad, la carbonara por excelencia en una pequeña terraza entre edificios de paredes anaranjadas típicas de esta bella ciudad. En el otro, las sartenes llenas de pasta y magia en uno de los restaurantes más visitados de la ciudad. Reservar en Trilussa es misión complicada.

Il Colombo nos recuerda en gran parte a la típica osteria romana, pero aquí el origen de todo está en Venezia y su cocina Venexiana. Il Colombo no es un italiano al uso, y sus especialidades nada tienen que ver con el típico restaurante italiano. Con un toque más sofisticado, utilizando manteles de tela, en lugar del famoso mantel de papel de cuadros rojos y blancos, y dando un toque más refinado con su buena iluminación sobre las mesas, Il Colombo mantiene la esencia, con sus mesas y sillas de madera años 70, con sus vidrieras que permiten vislumbrar la cocina y con un servicio auténtico italiano de la mano de Francesco Cavaleri.

Tras su experiencia en Barcelona con Xemei, los hermanos Max y Stefano Colombo, cocineros y propietarios del restaurante han decidido probar suerte con Madrid.

Platos llenos, buen vino italiano, entrantes apetecibles como la burrata sobre alcachofas o el surtido de pescados venezianos o las sepietas a la plancha con polenta. 

3 meses desde su apertura y ya es un must. Il Colombo es el nuevo sitio secreto de Madrid, sin perfil de Instagram y sin poder descubrir la carta hasta llegar al mismo restaurante.

 

Localización

Calle Hermanos Becquer 5, Madrid

 

¿Qué pedir?

La burrata

Sepietas a la plancha con polenta

Bigoli en salsa veneciana

Spaghetti con almejas y botarga

Papardelle con ragú de carne o pulpo

Spaghetti nero di sepia

Tiramisú

Tarta de queso

 

Precio medio

30-35 euros persona

 

Mesa a reservar

Para una primera vez en el salón. Estamos deseando repetir y hacerlo en la terraza, una terraza para pasar la tarde entera.

 

Dress Code

Día, ropa informal.

Noche, formal.

 

Fotografía:DLM Magazine