La Cosmopolita

Una taberna andaluza con mantel de lino y un Sol Repsol

Muchos diréis, que estupidez lo del mantel de lino. Os doy la razón, es una verdadera estupidez, pero era la única manera de haceros ver en una sola frase que La Cosmopolita es un “upgrade” a una típica taberna andaluza. Aquí no hay voces, y los comensales comen sentados cada uno en su mesa. ¿Que tipo de taberna andaluza es una taberna donde únicamente se come sentado?  La Cosmopolita es una taberna diferente. Por cierto, no sabemos si el mantel es de lino o no, pero la apariencia de la sala no es la de un bar con servilletas de papel en el suelo, ¿queda claro?

La Cosmopolita es un restaurante formal, no sólo por el mantel sino también por el servicio, por la carta, y por los vinos. Una carta que cambia cada poco tiempo, yo diría que cada día, y que hace las delicias de su clientela habitual, pero que disgusta al cliente nuevo como nosotros, bueno, tanto como disgustar…. Ibamos con la intención de probar su plato de Carabinero, huevo frito y mortero. Si veis la foto en su página web entenderéis el pequeño disgusto.

Yo, que me dejo aconsejar, me deje llevar completamente por el Maitre, y me dispuse a probar cualquier plato y cualquier caldo para acompañarlo. 

La cocina de Dani Carnero en La Cosmopolita es una cocina sin estridencias, con platos muy del día a día y con un toque de casa de comidas. Guiso, producto sobretodo local y de temporada.Diferente parece su cocina en Kaleja, el otro restaurante que nos apuntamos para nuestra siguiente visita a Málaga.

Comienzas con una ensaladilla rusa, que si no has probado la de mi madre la situarías con un notable en tu escalafón del paladar. Una tomatitos de temporada para probar el producto y para hacer feliz a mi acompañante claro.El salmonete soasado con su preparación en mesa y acompañado de un Jerez Amontillado NPU. El atún rojo con huevo frito por encima me quitó un poco el disgusto del plato de carabinero y huevo. Me encanta romper el huevo en cualquier plato que pruebo, que sensación…

Finalizar con las albóndigas de rabo de toro, con otro Jerez, un Palo Cortado Regente.

Y finalizamos con un postre típico italiano, la panna cotta, que aún no entiendo como pueden hacer un postre así de bueno en una ciudad que nada tiene ver con el Piamonte, como Málaga.

Un Sol Repsol y un trato cercano llevan a esta taberna andaluza a ser uno de los recomendados de Málaga por DLM.

 

La Cosmopolita 

Málaga

Fotografía: DLM Magazine