La Pâtisserie by Cyril Lignac

El sabor dulce de Saint Tropez

El ruido de Saint Tropez en una mañana veraniega tan sólo se ve alterado por el ruido de un AC Cobra al incorporarse a la Route des Plages, una de las carreteras cercanas más transitadas. Frente al club de Tenis Pierre Philippot , y en una antigua frutería de carretera, ha marcado Cyril Lignac, el famoso chef francés, su nuevo proyecto pastelero. La Pâtisserie es la nueva sede del dulce en Saint Tropez. La sexta boutique de Cyril Lignac y la primera situada fuera de Paris.

Un obrador propio de unos 40 m2 aseguran la producción diaria con el nivel de calidad exigido por el chef. Una pastelería que abre todo el año y que surte de la famosa Tarta Tropezienne a cualquiera que decida parar. La unión con su socio pastelero Benoît Couvrand, permite la creación de pasteles de autor como ya hacen en las pâtisseries parisinas. 

Una tienda diseñada con los toques provenzales tanto en sus azulejos mediterráneos, como en las ya características contraventanas de color que inundan la Provenza y Costa Azul.

Texto DLM Magazine

Fotografía Yann Deret