La Zambra

El renacer de un clásico de la Costa del Sol

Hubo una década dorada en la Costa del Sol, la que va desde los finales de los 80 hasta finales de los 90. Una época de auge económico, de cambios, de modernización y por supuesto de disfrute. Una zona con muy buen tiempo durante todo el año y con la creciente visita de un extranjero que busca la relajación y el lujo, y que ha terminado por echar el ancla y quedarse a vivir.

Es en esa época dorada cuando el Hotel Byblos de Mijas, entre Málaga y Marbella, se convirtió en uno de los emblemas de la Costa del Sol. Byblos llevaba su marca seguido del nombre de Saint-Tropez, Courchevel y Mijas, de ahí la importancia de la Costa del Sol en el turismo de lujo de aquella época.

Gente adinerada y la “jet set” de aquella época, entre los que estaba Julio Iglesias, quien era habitual en el mismo. Los Rolling Stones se alojaron también a finales de los 90. Joaquin Sabina acabó aquí su disco “Hotel, dulce Hotel” y Lady Di fue fotografiada en topless en su piscina, unas fotos que nunca vieron la luz (se vendieron por 160 millones de pesetas con el objetivo de no publicarse). Así era Byblos, el icono de la Costa del Sol.

Más de 25 años después, La Zambra mantiene los muros y la esencia de aquel mítico Byblos, pero con la modernidad flotando en todas sus estancias. Una remodelación por completo, donde la paz, la calma y la arquitectura andaluza se mantiene. Patios blancos, materiales y mobiliario artesanal, tapices, que van de la mano gracias al Estudio Esteva i Esteva, quienes han puesto su sello en cada rincón de este mítico hotel y en sus 197 habitaciones.

Arquitectura andaluza, su blanco en las paredes y tejas. La Zambra, el baile típico gitano donde el compás se hace con los pies descalzos y la falda larga a la altura de las caderas. Así es como su nombre evoca aquellos bailes nocturnos con Carmen Amaya o Lola Flores como protagonistas.

Enclavado entre dos campos de golf de 18 años, dos pistas de tenis, una pista de padel y gimnasio con todo lo necesario.

197 habitaciones con balcones y vistas a los jardines o campos de golf, entre las que destaca la Suite Signature o la Suite Penthouse con 125 m2 y hasta tres terrazas diferentes donde destaca su piscina privada.

 La Zambra no es un hotel Only Adults, precisamente está también enfocado a familias, pero la sensación es de tranquilidad absoluta. Dos piscinas con dos ambientes diferentes hacen esto posible durante el día. Una enfocada principalmente a los más pequeños con un pool-bar con una carta más relajada e informal, y otra más cercana a la barra de Bamboleo, el bar donde se puede disfrutar de una carta de coctelería.

El desayuno ha llegado puntual a las 9:30h a la Suite familiar. Unos huevos Benedictine de primero y frutos rojos para comenzar el día con energía. No hemos faltado a la clase de Yoga de primera hora de la mañana, y a esta hora algunos ya van por el hoyo 4 del campo de golf. Es hora de visitar uno de los mejores Spa de Hotel de España. Mood Spa La Zambra.

MOOD SPA LA ZAMBRA

Si algo se hace bien, no hay que cambiarlo. Sandra Reschke, la antigua terapeuta jefa del Byblos, dirige también el Mood Spa de La Zambra. Sandra no se ha movido de la zona y entre medias, estuvo de directora del Spa del hotel Cala Resort, también en Mijas.

Mood Spa es más que un simple Spa de Hotel, es un centro para cuidar el cuerpo y la mente. Una especie de centro welness de aproximadamente 2000 metros cuadrados donde la relajación es absoluta. Centro de belleza anti-edad, sala de yoga, rituales holísticos, y por supuesto un amplio spa y zona de aguas.

Un masaje con aceites naturales, un té y una manzana antes de adentrarnos en la sauna y baño turco. Acabar con una ducha de hielo y relajarnos en su piscina climatizada. 

RESTAURANTE EL PICADOR

Un hotel como La Zambra necesita diferentes opciones gastronómicas. Bar, coctelería, restaurante informal y restaurante más formal. Picador es un restaurante para disfrutar sin prisas, para desconectar, para relajarse en su terraza al anochecer o para hacerlo en su interior a la hora del almuerzo.Una cocina de sabores andaluces con toques vanguardistas. 

Guía de Hotel

Habitaciones

Smart Tv

Amenities 

Aire acondicionado

Internet de alta velocidad gratis

Para saber

Servicio recepción 24 horas.

Campos de Golf

Tenis&Padel

Spa

Gimnasio

Piscinas

Wine & Dine

Palmito

Bamboleo

Restaurante Picador. Cocina mediterranea. Terraza.

La Bartola

Desayuno incluido

Dresscode

Informal con estilo. Huésped de entre 30-70 años.

Budget

Precio aproximado habitación desde 330 euros noche 

Texto y fotografía: DLM Magazine