Salir de la zona de confort es una de las mejores experiencias de la vida, de las que más aprendizaje y más madurez vital te aportan. Te convierten como persona y te facilitan una visión diferente del mundo, cuando lo pruebas no puedes parar. Dani ha probado ese mundo, no se ha conformado con las 3 estrellas y quiere más. Ahora es Chef y empresario.
Se ha cansado de algo que ya dominaba y necesita algo más, abrir la cocina a todo el mundo. En su mente más de 40-50 aperturas por el mundo en un breve espacio de tiempo. Lobitos, Bibos y Fast-food, sí Fast-food.
El cierre de su restaurante “Cocina con Tradición” supone el punto de partida de este gran reto, más tiempo para él y para sus nuevos sueños. El 19 de noviembre al terminar la cena especial de cierre dónde están invitados los Chef más prestigiosos y donde Dani será el anfitrión que les hará sentir como en su casa. En “Dani Garcia Cocina con Tradición” comenzó todo y las cosas de la vida, desde aquí comienza ahora todo.
Lobito de Mar ha hecho lo mismo que Dani y no se ha conformado con el ser el pequeñin de la familia, ha salido de su zona de confort que era Marbella y ha llegado pegando un portazo a la capital, una ciudad gastronómicamente muy complicada para una apertura, en dos meses puedes estar en quiebra. Un concepto de pescado y de mar en una ciudad sin playa. Dicen que el mejor puerto pesquero es el de Madrid, pero se tiene que demostrar y Lobito es garante de ello.
Lobito entra en un barrio de altura, el distrito 44 de Madrid donde la competencia no es compasiva. El antiguo local de Alkalde y Alameda se unen en uno para abarcar toda la fachada, de esquina a esquina. Parece mentira que un mismo local pueda cambiar tanto en tan poco tiempo. La esquina de Claudio Coello con Jorge Juan donde seguramente se ha revalorizado el metro cuadrado, es ahora la referencia del barrio.
Dos plantas, la primera de ellas con la zona de barra y el restaurante, y la planta baja como zona más intima dónde dispone del reservado secreto al fondo del salón. Un salón privado con su barra y aseos propios.
Vamos a lo importante, la comida. Lobito llega con una gastronomía de mar y playa. Esto incluye entre su amplia carta, todo tipo de atunes, gambas, carabinero, cigalas, bogavante, langosta o gran variedad de arroces.
Recomendaciones DLM:
- Tartar de descargamento
- Tosta de O´Toro con caviar
- Tartar trio de atún
- Cigalitas fritas al ajillo
- Gallineta de Tarifa frita o brasa
- Gamba roja de Garrucha o Langostinos de Sanlucar
- Arroz ahumado al sarmiento de pollo coquelet
- Tabla de embutidos marinos caseros
Os preguntaréis que es eso de embutidos marinos caseros. Dani Garcia y su equipo han puesto en práctica las técnicas de Angel León con la que son capaces de darnos a probar mortadela, sobrasada o butifarra de lubina o porque no un pastrami de pez espada. La nueva manera de aprovechar las mermas de esos pescados.
Otra de las novedades son los pescados reposados, técnica con la se consigue una maduración similar a la que se consigue con la carne aplicando días de cámara con diferentes temperaturas y humedades según el pescado. Así podemos degustar una urta de 6 días por ejemplo o una lubina de 7 días.
Y de postre….si llegas con ganas de coger esta maldita carta que nos destroza la dieta, la otra no…no dudes en probar el flan Lobito o la tarta de queso, bueno mejor, prueba ambas. La tarta de queso muy a la altura de las grandes y famosas (sí, las tartas de queso ya se han hecho famosas). Puedes ver nuestra lista de las mejores aquí. No nos ha dado aún tiempo incluir esta.
Carta de vinos muy completa con una selección de los mejores vinos nacionales e internacionales. Posibilidades hasta L´Ermita o Pingus, que hacen que no eches en falta nada en esta carta.