Los 4 informales de este 2020

4 restaurantes donde comer bien sin mantel

Igual al leer el titulo nos pensamos que vamos a hablar de 4 personajes que se han comportado de dudosas maneras, nada de eso. Los tiempos han cambiado y la hostelería viaja a pasos agigantados. Se crea un nuevo concepto que parece ser la solución, una vuelta de tuerca más y al año siguiente ya tenemos copias por todos lados. Año tras año cuando creemos que todo está inventado, vuelven a aparecer los grandes para crear escenas diferentes y sorprendentes de lo que creemos que es un restaurante. 

Al inicio del año augurábamos que el menú degustación estaba ya “out”, lo decíamos sin imaginar que este 2020 nos iba a traer estas secuelas tan duras. Una de las más imponentes, la desaparición del gran Zalacaín, el primer tres Estrellas Michelin  de España. 

En pleno año de transición, de distancias de seguridad obligatorias y de salas más frías donde cenar de forma tranquila, aparecen restaurantes de carácter informal creados para disfrutar de la gastronomía de manera diferente, de forma contraria lo esperado, en barra, en taburete o en mesas sin mantel.

Os traemos los 4 informales de este 2020, una casa de comidas, un gallego auténtico, un madrid de siempre y un local de aperitivos sin comida caliente, por el momento. Cuatro conceptos diferentes pero todos ellos bajo la etiqueta de la informalidad.

Casa Orellana

Calle de Orellana, nº6

Buena cocina en un local super acogedor. Servicio muy atento y ambiente joven. Terraza.

Bar Carallo

Caller Serrano, nº45

Un gallego divertido donde es posible desayunar, comer y hasta pedir un cocktail. Ambientazo y cocina de producto. Platos de cuchara y una tarta de queso espectacular. Terraza.

El Castizo de Velazquez

Calle Velazquez, nº97

Cocina de toda la vida, perfecto para el cañeo. También se puede desayunar y una terraza que va a dar que hablar.

Hermanos Vinagre

Calle Narvaez, nº58

El concepto de taburete y barra elevado a la máxima potencia. Cocina sencilla y fria. Anchoas, embutidos, berberechos y sardinas. Terraza.