LUCID CAR

El coche eléctrico de 1000 cv que hará temblar a Tesla

 

El Cofundador y Chief Operating Officer de Lucid, Sam Weng se convertirá en una de las personas que mas dará que hablar en los próximos años, al menos en el sector de la automoción.

Lucid es el futuro.Se trata de la versión lujosa del coche eléctrico. El modelo Air tendrá hasta 1000 cv de potencia y según las pruebas realizadas en el circuito de Ohio el pasado año llegó a alcanzar los 350km por hora, teniendo en cuenta el limitador de velocidad y las características del circuito, pudiendo elevarse dicha velocidad en otras condiciones.La primera batería que llevará permitirá realizar unos 650 kilómetros. Se podrán ir adaptando y actualizando las mismas según se desarrollen nuevas baterias para los nuevos modelos.

Tesla rechazó la financiación de Arabia Saudí con la que se produciría la salida de la bolsa de la compañia y pasaría a ser privada. Después de un gran revuelo al anunciar en twitter el propio Elon Musk que estaba considerando pasar a ser privada, saliendo de los mercados bursátiles, finalmente Tesla rechazaba la operación. Arabía Saudí ha puesto sus ojos en Lucid y para ello ha enchufado nada más y nada menos que 1000 millones de euros a esta compañía que ayudará a construir el centro de operaciones en Arizona (EEUU).

Lucid se espera en 2020. El Air será el primer modelo y tendrá un coste aproximado de unos 100.000 euros. Podrá reservarse con un depósito de 2.500 dolares. La edición de lanzamiento del Lucid Air será únicamente para los primeros 255 clientes que podrán reservarlo por unos 25.000 dolares. La reserva se podrá hacer online.

 

Saldrá de inicio en el mercado americano y la intención de la marca es aparecer posteriormente en Europa y China.

A diferencia de un coche de lujo tradicional, Lucid acorta la parte delantera al no tener un motor largo y aprovecha ese espacio para el habitáculo, lo importante son los ocupantes. El reto ha sido hacer un coche elegante, cómodo, lujoso y lo más importante un coche de futuro.

 

 

 

 

 

Fotos_LucidMotors

Texto_DLM-Magazine